ARTÍCULOS Y REPORTAJES

 

Todos conocen la historia... Año 1992, la jugada maestra es llevada para darle un nuevo aire, económico mas que nada por cierto, al superhéroe más representativo de los comics (Por no decir, "más importante"). ¿La idea?, Matar a Superman. ¿El Problema?, Quien. Claro, no podía ser el recurso archi-usado de la kryptonita ni alguno de sus rivales frecuentes. (Por mucho que Lex Luthor sea magnánimo). Así se da forma a un enemigo sin pasado, con una sola misión: Matar al héroe mas grande que la humanidad viese en un comic. ¿Su nombre?: DOOMSDAY. El resultado fue increíble, transformando el comic de "La muerte de Superman" en el comic mas leído de la historia. Tiempo mas tarde, y obviamente para seguir obteniendo ganancias, el monstruo imparable que se pensó finiquitado... regresó de la muerta, al igual que el hombre de acero con la S en el pecho, para clarificarnos su historia:

DOOMSDAY: Evolución

En el comic "Cazador/Presa" se sabe la historia del monstruo "sin pasado". Es asi como Doomsday, es una máquina genética creada hace mucho tiempo en una de las lunas de KRYPTON por Betrón, un alienígena que junto a un grupo de científicos efectúan experimentos genéticos sobre un infante para la investigación en la clonación. Desde un feto inofensivo enviado a su muerte, una y otra vez, hasta la maquina letal, en pocos años la evolución recreó a la maquina mas imparable.

Doomsday, tiene la capacidad de regenerarse tras morir por un oponente, cuando se regenera Doomsday gana la inmunidad ante lo que le causo anteriormente la muerte. Claro, por que solo una vez resulta la estrategia con este monstruo. Posee increíbles niveles de fuerza y resistencia, y es una maquina incontrolable que causó una serie eventos de destrucción masiva en varios planetas, incluyendo un asalto en el planeta de los Guardianes: Oa. Tras una derrota por un héroe de energía pura, en el planeta Calatón, Doomsday fue enviado al espacio atado según los ritos mortuorios de dicho planeta tras lo cual colisiono con la tierra en alguna parte del Medioeste Americano. Tras el tiempo, se recupero y se libero, en lo que se vio en "Death of Superman".

Así, en solo horas Doomsady inicio un camino de destrucción moviéndose al este, derrotando fácilmente superhéroes por doquier. Solo Superman fue lo suficientemente poderoso para derrotarlo y matarlo, aparentemente, frente al Diario El Planeta, tras lo cual el hombre de acero colapso y también "murió". El cuerpo fue examinado por científicos, antes que el Cyborg lo enviara al espacio. En el espacio, Doomsday revivió eventualmente en el planeta Apokolips, en donde nuestro querido monstruo se deshace fácilmente de Darkseid. Con la asistencia del viajero del tiempo Waverider, Superman peleo contra Doomsday una vez más, lo que los llevo a una batalla inclusive en el fin de los tiempos.

Doomsday es regresado por Prin Vnok, un asistente de Braniac, en un intento de transferir la mente de Brainiac en su cuerpo (Superman: The Doomsday Wars mini-series). Brainiac/Doomsday derroto a la JLA. Una vez mas Superman se encuentra frente a frente a su Némesis, en donde la mente de Brainiac deja el cuerpo de la Bestia, dejándolo enloquecer. Superman logra introducirlo al transportador de la JLA llevándolo a la luna. La JLA y Superman llevan a una trampa continua de transportación donde se mantuvo cautivo. En el evento, Doomsday es transportado a un lugar que solo Superman conoce...

Lex Luthor (ya como Presidente) envía a un grupo conocido como Rhe Suicide Squad, encabezado por Steel, a detener a Doomsday desde la luna en un plan de impedir la invasión de la entidad conocida como Imperiez. La mayoría falla, pero el Machester Black mentalmente persuade a Doomsday a concentrar su ataque sobre Imperiex. Doomsday (ahora junto a Superman) destruye a los "Imperiex Probes" antes de ser vaporizado por Imperiex Prime, removiéndole la piel de sus huesos dejando al una vez poderoso asesino varado en el espacio (AOS #594).

Una vez mas, retorno a la vida posiblemente gracias a Lex Luthor, y fue liberado de su celda de prisión por el Guasón. Ahora, como un ser conciente Doomsday una vez mas batalla contra el Hombre de Acero. Superman, ya aprendiendo mucho de la guerra con Imperiex, detiene a Doomsday, enseñándole el lado conciente del monstruo una dura lección sobre mortalidad. Luthor envía el cuerpo a Darkseid, en un trato sucio (Superman #175).

Doomsday batalla una vez mas con la tropa Superman, en Apokolips (Apokolips Now!), pero se mantuvo en el planeta. Darkseid suelta a Doomsday contra Superman (ACT #814), aparentemente mas inteligente que nunca debido a experimentación. En la batalla final con Gog, Doomsday enfurecido, lo ataca queriendo ser la única persona capaz de matar a Superman. En el futuro lejano y fluctuante, Superman detiene a ambos, incluida la bestia que se turna en su apoyo en la pelea para rescatar a Superman en el presente. Doomsday se alejo, pero como el tiempo, el es algo eterno.
El Monstruo Doomsday esta allá... EN ALGUN LUGAR.

- Comentar en nuestros foros.

« Volver

MAS ARTÍCULOS Y REPORTAJES

Destacamos

  • Mechas

  • Japón

  • Recetas de Cocina