RESEÑAS DE AUTORES

Nacido el 22 de julio de 1961, Imagawa-san es uno de los mas reconocidos escritores y directores del Japón, bajo su alero se encuentran obras maestras de la animación como escritor en "Giant Robo - the day the earth stood still" la archi-conocida historia épica de Daisaku y Giant Robo un enorme coloso de metal perseguidos por el temible grupo conocido como Big Fire, Mr. Ajjiko(historia acerca de un niño Chef genio, dedicado a participar en torneos de cocina alrededor del mundo), por supuesto como flamante director de Kidou Buto-Den G Gundam(Mobile Fighter God Gundam), y finalmente una de mis favoritas personales, Shin(Change) Getter Robo - Armaggedon.

Fan de la obra de Tomino desde sus inicios comparte su visión de que los robots no tienen porque ser super héroes, y siempre congenio con su punto de vista de hacer robots del tipo militar, pero para cuando se le apareció la oportunidad de trabajar en una serie de Gundam, penso en que seria una secuela de Kidou Senshi Gundam ZZ, pero sus superiores le dijeron que descartase la idea de hacer robots militares, su idea era mas revolucionaria, sacando uno de los éxitos mas grandes de la televisión japonesa, Kidou Buto-Den G Gundam. Según Tomino: "Quería a alguien que mostrase algo extraño y bizarro, pero que en el proceso fuese realmente impactante", irónicamente, Imagawa se quedo con el trabajo, pero Tomino no fue el productor de la serial.

Otro de los capítulos mas conocidos de su vida y obra fue en "Giant Robo - the day the earth stood still", el ya era versado en el tema y la prohibición de utilizar los personajes del manga original dificulto en gran parte la evolución del proyecto, finalmente se valió de otro recurso muy ingenioso, utilizar otros personajes del mismo artista que proyecto Giant Robo.

Finalmente dirigió Shin Getter Robot - Armaggedon, sus primeros 4 Ovas, con un toque maestro dio a la obra del gran maestro Go Nagai en la historia y Ken ichikawa en los diseños de personajes (sin olvidar a un magnifico Tatsuo yamada en el diseño de mechas), un toque bizarro y por demás detallista.

Jamas trabajo en una serie de mechas militares como deseo, pero siempre nos muestra una calidad excepcional, en una convención reciente en E.E.U.U. menciono que ojalá G Gundam no sufra la suerte de su predecesora Mobile Suit Gundam en televisión (la serie fue cancelada y que mucha lastima sintió por dicho acontecimiento siendo esta una de sus seriales inspiradoras). En realidad, no importa en que ponga las manos Imagawa, cierto es que será un paso hacia adelante en el desarrollo del anime.

« Volver

MAS RESEÑAS DE AUTORES

Destacamos