PERSONAJES

  • Bulma Brief

    Gracias a: Bulma, por el aporte.

    Bulma BriefNombre en japonés: Burifu Buruma
    Año de Nacimiento: 733
    Raza: Humana
    Color de pelo: Turquesa
    Color de ojos: Azules
    Altura: 1.73 cm
    Fruta Favorita: Frutillas.
    Seiyuus: Hiromi Tsuru / Rocío Garcel

 

Serie: Serie: Dragon Ball, Dragon Ball Z

Bulma es la única hija del Dr. Brief, dueño de la empresa Capsule Corp., quien se hizo millonario gracias al invento de las cápsulas Hoi-Poi. Bulma ha heredado la belleza de su madre y la inteligencia de su padre. A los 16 años, descubre en su hogar una extraña esfera. Tras investigar al respecto, llega a la leyenda de las 7 Esferas del Dragón, las cuales al ser reunidas, convocan al dragón y cumplen cualquier deseo. Ella misma fabrica un sofisticado radar, el “Radar del Dragón”, el cual es capaz de detectar las ondas especiales que emiten las Esferas del Dragón.

La joven emprende la búsqueda de estas 7 esferas, con el propósito de pedirle al Dragón un novio guapo. Es en esta búsqueda que Bulma conoce a Goku, quien terminará convirtiéndose en su protector y mejor amigo. Al principio Bulma y Goku no se llevan muy bien, pero se unen en esta aventura. Se enfrentan a muchos peligros y diversos enemigos, entre ellos Yamcha el “Bandido del Desierto”, quien se convierte en el novio que Bulma tanto anhelaba.

Los años pasan y Bulma sigue siendo una joven mujer atractiva y toda una genio. Su relación sentimental con Yamcha está llena de peleas y reconciliaciones, y de esta manera se ha mantenido durante años.
La joven es muy importante para los Z Senchis, ya que es el cerebro del grupo. Incluso logra reparar una nave espacial extraterrestre y viaja al Planeta Namek. Este viaje sería fundamental en la vida de Bulma.

Al regresar a la Tierra, aloja en su hogar a Vegeta, quien fuese en un principio enemigo. Con el tiempo, Bulma termina definitivamente su tormentosa relación con Yamcha, y poco a poco se va ganando la confianza y el corazón del orgulloso Príncipe Saiya-jin. Juntos tienen un hijo, Trunks. Bulma es suficientemente fuerte para soportar su maternidad prácticamente sola, pero de a poco logra que Vegeta asuma ciertas responsabilidades, y aunque no lo demuestren, son una pareja que de verdad se ama. Bulma es la única que logra ablandar el corazón de Vegeta. Más adelante la pareja tiene una hija, llamada Bra.

« Volver

OTROS PERSONAJES

Destacamos

  • Mechas

  • Japón

  • Recetas de Cocina