PERSONAJES

  • Lex Luthor

    Gracias a: Sandra, por el aporte.

    Lex LuthorNombre real: Alexander Luthor
    Base de operaciones: Metrópolis
    Característica principal: Es Calvo(en la mayor parte los universo)

 

Lex Luthor es un súper villano y uno de los más grandes y peligrosos enemigos de Superman. Fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, y su primera aparición fue en Action Comics nº23 en 1940.

Nacido en el corazón de Metropolis, Lex obtuvo notoriedad por primera vez cuando diseñó y piloteó el avión suborbital LexWing rompiendo los récord en un vuelo de Metrópolis a Australia. Obtuvo un contrato del Departamento de Defensa de los EEUU, y su compañía, LexCorp, comenzó a prosperar.

Lex Luthor era el hombre más poderoso de Metrópolis con una gran inteligencia y capacidad innata para manipular a los demás, esto hasta la llegada de Superman. La rivalidad entre este y superman se remonta a una gala social a bordo de su yate, en donde Luthor observó a Superman en acción y luego intentó contratar al Hombre de Acero en dode el Alcalde Berkowitz delegó a Superman el arresto de Luthor por poner en peligro imprudentemente. Humillado Luthor jura destruir a Superman, desde ese instante a la fecha este personaje ha dedicado mucho tiempo y energía en esa tarea.

Tras las Crisis, pasó a ser el "dueño de Metrópolis", al ser el propietario de Lexcorp, la corporación que controla la economía de la ciudad por lo que su rol se vuelve muy importante dentro de ella. Luthor es capaz de expandir con LexCorp sus horizontes abarcando el campo tecnológico, médico y social imaginable. Un notorio filántropo que ha dedicado su vida a desarrollar avances científicos para ayudar al desafortunado. El agudo sentido para los negocios de Luthor y su perspicacia científica brillaron cuando Brainiac 13 remodeló Metropolis después de la destrucción de la misma, en esa ocasión Lex registró al rededor de 500 patentes y aclimató a la población de la ciudad a su nuevo ámbito futurista.
Estas buenas acciones lo ayudaron a llegar a la presidencia de los Estados Unidos, Lex Luthor.
Luthor es el hombre más poderoso del mundo pero desea aún más poder. Luthor quiere más, y lo obtendrá por cualquier medio necesario. Ni siquiera el que siempre se ha alzado por encima de él, tanto en sentido literal como figurado, puede detenerlo esta vez. Superman puede cambiar el curso de poderosos ríos, pero como Presidente, Luthor ha alterado el curso de la historia. Las fuerzas armadas más poderosas de la Tierra están a su disposición. Él salvó al mundo de la amenaza galáctica del destructor de mundos Imperiex.

Mientras lleva su credo político de "Verdad, Justicia y el Modo de Vida Americano" hacia la reelección, Luthor convencerá finalmente a la gente de ver a Superman a través de sus ojos: No como un campeón, sino como un extraterrestre que se sirve a sí mismo cuya continua existencia amenaza el modo de vida de cada ser humano.

Esta historia señores aún no termina....

« Volver

OTROS PERSONAJES

Destacamos

  • Mechas

  • Japón

  • Recetas de Cocina