RESEÑAS

 

Datos Técnicos

Autores: Clamp
Tomos: 4
Publicado por: Kodansha
Año de publicación: 1996
Escrito por: Nanase Ohkawa
Dibujo: Mokona Apapa
Asistentes: Satsuki Igarashi y Mick Nekoi

Introducción

Hace unos años atrás el gobierno buscó por todo el país niños con poderes especiales, y crearon el "Clover project" (Proyecto Trébol).
En este proyecto, clasificaban a los niños por sus habilidades, las categorías iban desde trébol de una hoja hasta uno de cuatro hojas.
Los tréboles debían permanecer encerrados, pero algunos que no poseían poderes importantes eran dejados en libertad. En el mundo existe un solo trébol de cuatro hojas, es el más poderoso de todos, y es mantenido encerrado en una jaula.

Argumento

La historia comienza cuando a Kazuhiko le es encomendado un paquete, pero este paquete es una niña de no más de 10 años llamada Suu. Todo gira en torno a ella, es una niña muy misteriosa, ha vivido toda su vida encerrada en una jaula, y es un secreto del gobierno.

En esta historia, hay una canción que enlaza muchas cosas, a menudo es cantada y escuchada por Suu. Seguramente se siente identificada. Suu busca su felicidad y es por eso que ha salido de su jaula, la canción habla justamente de la felicidad, cosa que Suu no ha experimentado al parecer.

A pesar de que ser un trébol puede ser algo especial, en realidad es muy diferente lo que sienten ellos, cada desenlace de la historia, nos hará saber por todo lo que han tenido que pasar ellos, en especial el más poderoso de todos, Suu.

Personajes

Suu (significa cuatro en chino) Suu (significa cuatro en chino)

Suu es un secreto del gobierno, por esto se le pidió a Kazuhiko que la llevase al Parque de Hadas. Antes de esto, ella jamás había salido al mundo exterior, y solo hablaba con los magos. A Suu le encanta una canción, siempre que puede la escucha y se siente muy a gusto con esto. La canción habla sobre la felicidad, cosa que Suu busca. Es una persona inocente, callada y tierna. Lamentablemente ella es un trébol de cuatro hojas, y no puede enamorarse, por esto ella vive encerrada dentro de una jaula.

Ryuu Fei Kazuhiko Ryuu Fei Kazuhiko

Antes trabajaba para el gobierno, pero ahora ha sido llamado por el General Ko para hacer una entrega. A pesar de que se opuso, terminó aceptándolo.
Kazuhiko es un hombre muy sincero, y no tiene miedo de decir lo que piensa, no es una persona cruel pero si sincera. Aunque parezca muy serio y formal, en realidad es una persona muy buena, y que amó mucho a Oruha hace un tiempo atrás.

Ran Ran

El también es un trébol, pero uno de tres hojas, sus poderes están conectados al mundo cibernético. Es muy callado y maduro para su edad (alrededor de unos 15). Hace dos años que se encuentra viviendo con Gingetsu, tienen una amistad muy grande.

Gingetsu Gingetsu

Gingetsu es el teniente coronel de operaciones secretas, trabaja para los magos. El es un tipo frío, que no demuestra mucho sus sentimientos. Es amigo desde hace mucho tiempo de Kazuhiko, lo ha ayudado algunas veces. Hace dos años atrás tomó cuidado de Ran, ahora ellos son muy unidos.

Últimas palabras:

A mi me gusto mucho, es un poco romanticota, y también cuenta el argumento de cómo Suu quiere encontrar su felicidad, a veces uno busca cosas materiales, pero ella a pesar de que era muy mimada por la General Ko, lo único que quería era ser feliz, con solo ir a el Parque de Hadas. Recomendable ;)

 

Links Relacionados

OTRAS RESEÑAS

Destacamos

  • Mechas

  • Japón

  • Recetas de Cocina