Género: Misterio, Sobrenatural, Terror, Detectives.
Año: 2004-2005
Publicado por: Shueshia
Cantidad de Tomos: ¿? (En proceso)

Introducción

"Aquellos humanos cuyos nombres sean escritos en este cuaderno morirán.
Este cuaderno no tendrá efecto si aquel que escribe no tiene en mente la cara de la persona en el momento en el que escribe su nombre. Eso quiere decir que, personas que compartan el mismo nombre, no morirán.
Si se escribe una causa de muertes antes de 40 segundos después de escribir el nombre, eso será lo que suceda. Si no se especifica la causa de la muerte, esa persona simplemente morirá de un ataque al corazón. Después de escribir la causa de la muerte, los detalles sobre ésta deberán ser escritos en los siguientes 6 minutos y 40 segundos.
Así que ya sabes, tu nombre es el siguiente en la lista.
40
39
38
.
.
.
3
2
1"

Argumento

Yagami Light, el mejor estudiante de Japón, se ha encontrado un extraño cuaderno negro llamado "Death Note". Aquel cuaderno trae unas instrucciones, pasos a seguir para asesinar. Se debe escribir el nombre de una persona y pensar detenidamente en su rostro cuando se escribe, si se hace de forma correcta la persona muere de un ataque en el corazón en los próximos 40 segundos. Para Light no es más que un juego, una estupidez, como las cartas cadena que sus amigos escribían cuando pequeños. Pero pronto Light se daría cuenta que la "Death Note" no era un juego, era una arma poderosa y letal. En ese momento llegaría el verdadero dueño de la Death Note, Ryuk, un shinigami (dios japonés de la muerte). Ryuk se presenta ante Light y le cuenta que desde ese día (y mientras conserve el cuaderno) serán compañeros, siendo Light el único capaz de verlo y oírlo. Ryuk tiene un papel importante en la trama ya que va mostrándole a Light todo lo que puede hacer (y no puede hacer) con la Death Note.

La mayoría de nosotros se horrorizaría con tamaño poder en sus manos, pero Light intenta aprovecharse de él. Pretende asesinar a todos los bandidos del planeta y así crear un mundo perfecto, un mundo de bondad, un lugar donde los malos instintos sean desterrados, donde la gente sienta terror de obrar mal. Rápidamente se acerca a su sueño, ya que mata tantos bandidos (de renombre internacional) que los malhechores temen de actuar, escondiéndose hasta que todo pase. La gente común cree que una especie de Dios ha aparecido para detener el mal, que el destino final ha llegado. Muy en el fondo todos están felices con lo que está pasando.

Todos excepto la INTERPOL. Ellos creen que Kira (pseudónimo que la propia gente le puso al asesino en serie de Light, viene de la pronunciación japonesa de "Killer") está obrando de mala forma y que sus víctimas, por más delincuentes que sean, tienen derecho a vivir. Es así como crea revuelo mundial en los mandatarios de los diferentes países y los reúne en una gran conferencia. En esa reunión se acuerda llamar a "L", un detective misterioso que jamás ha revelado su nombre o aspecto, pero que siempre resuelve los casos más difíciles. Es así como L entra en la historia y se convierte en el enemigo número uno de Kira (que sólo para nosotros es Light). L debe encontrar la verdadera identidad de Kira y además probar que ha matado a todas esas personas (cosa bastante difícil, tomando en cuenta que Light mata a través de la Death Note)

Hasta el momento se habrán dado cuenta de que este manga es bastante entretenido e inteligente. Pero la cosa está sólo empezando. Pronto aparecerán nuevos personajes, nuevas Death Notes, nuevos shinigamis y Light se verá amenazado por el gran detective que es L. Si a eso le agregamos que Ryuk no tiene ningún ánimo de ayudar a Light y que el propio padre de nuestro protagonista es el policía que lidera la investigación de Kira , nos daremos cuenta que Light no la tiene para nada fácil.

Personajes

Yagami Light Yagami Light

El protagonista de esta historia. Un tipo muy inteligente, astuto y decidido. Cuando descubre el poder de la Death Note pretende convertirse en un nuevo Dios, un ser que decida entre la vida y la muerte de las personas. A pesar de que sus intenciones son las mejores, muchas veces comete errores y se deja llevar por su egocentrismo.
A medida que va avanzando el manga nos vamos dando cuenta que Light es un personaje muy bien diseñado y planificado. Pareciera que nada se le escapa y que puede salir airoso de cualquier situación.
Pero todos sabemos que nadie es perfecto. Si Light llegara a equivocarse estaría en graves aprietos.

Ryuk Ryuk

Un shinigami que dejó caer (¿accidentalmente?) su Death Note a la tierra. Desde ese día se convertiría en el compañero de Light y se obsesionaría por comer manzanas. A pesar de su apariencia es el personaje cómico de la historia, sus comentarios siempre nos dejan fuera de lugar y convierten las situaciones más tensas en risas. Ryuk no favorece ni desfavorece a Light, es un personaje neutral.
Poco a poco vamos aprendiendo a entender a Ryuk y nos adentramos en su forma de pensar. Claro que siempre deja una semilla de duda, podemos entenderlo, pero jamás saber que es lo que le motiva a actuar. Gran personaje.

L L

Mi personaje favorito. L es un tipo inteligente y audaz. Tiene la manía de jamás dar su nombre o mostrarse en público, sin embargo decide quebrar esta regla para armar un equipo de confianza y así descubrir a Kira.
Al parecer L siempre piensa un paso delante de los demás, tiene una actitud lógica frente a la vida y parece vivir en función de sus casos. Definitivamente es un personaje diferente e interesante. Aparte de ser inteligente es cool. Otro personaje para el recuerdo de Death Note.

Amane Misa Amane Misa

Esta chica es una modelo muy conocida por los adolescentes japoneses. Siente una atracción por Kira y es capaz de hacer todo por descubrir su identidad y así conocerlo. Ella también consigue una Death Note y su shinigami es Rem. Pronto comenzará a actuar como un "segundo Kira" con la única intención de llamar la atención del Kira original.
La aparición de un segundo Kira deja perplejos a L, Light y a la policía, haciendo mucho más complicado el caso.
Este personaje aparece ya muy avanzada la historia, pero aún así engancha y se convierte en otra gran elemento del manga.

Yagami Soichiro Yagami Soichiro

Padre de Light y jefe de la policía. Tiene un gran sentido de la justicia y una valentía a toda prueba. Es el encargado de llevar la investigación sobre Kira y coordinar a la policía con L. Rápidamente nos damos cuenta que es una persona bastante astuta y que no duda en tomar acciones arriesgadas siempre y cuando estás tengan como objetivo capturar a Kira.
Cuando L comienza a sospechar de Light, Soichiro se descompone y siente como si el mundo se le viniera abajo. El pone todo su empeño en atrapar a Kira y así demostrar que su hijo es inocente. Lástima que eso es imposible.

OTRAS RESEÑAS

Destacamos

• Mechas