RESEÑAS

 

Datos Técnicos

Año: 2005
Director: Takashi Watanabe
Escritor: Yashichirou Takahashi
Producción: Geneon Entertainment | Media Works | Toshiba EMI | J.C.Staff
Productor: Yuuji Matsukura
Música: Kou Ohtani

Introducción

Shakugan no Shana es un trabajo de ficción originalmente disponible como una serie de novelas escritas por Yashichirou Takahashi e ilustradas por Noizi Ito, el anime comienza con Yuuji; el personaje principal, y Shana, quien es llamada "la vengadora con cabellos de fuego y ojos ardientes". El título de la serie se traduce como "Shana la de los ojos de fuego."

Argumento

Sakai Yuuji es un estudiante de preparatoria ordinaria, con una vida ordinaria, que tiene un encuentro con lo extraordinario, y conoce una chica en el proceso. El nombre de ella es Shana, "La vengadora con cabellos y ojos ardientes" (Enpatsu Shakugan no Uchite). Ella es una "Flame Haze" cuya tarea es perseguir y eliminar a los Habitantes del Mundo Carmesí (Guze no Tomogara). Después de hacerle saber que él es una existencia que pronto desaparecerá de este mundo; ella protege a Yuuji (quien es actualmente una "Antorcha" especial) de aquellos que lo persiguen.

Estos Habitantes del Mundo Carmesí son seres del Mundo Carmesí y hurtan la energía que forma la base de este mundo; El poder de la Existencia (Sonzai no Chikara), de las personas que viven en este mundo y la utilizan para sus propias y egoístas ambiciones. Una de sus víctimas fue Yuuji. Las "Flame Haze" son los que buscan la destrucción de aquellos habitantes de ese mundo. De la mano de los "Flame Haze", estas personas borradas son convertidas en "Antorchas" para poder suavizar el impacto de caos en la realidad, resultado de las acciones de los Habitantes del Mundo Carmesí. Las Antorchas toman la forma de esas personas borradas, pero no por mucho tiempo, porque después desaparecerá su existencia y con ello el recuerdo de que siquiera hubieran existido.

Personajes

Yu-ji Sakai Yu-ji Sakai
Seiyuu: Satoshi Hino

El personaje principal de la historia. Es tan solo un chico común pero su mundo cambia totalmente cuando descubre que en realidad está muerto y que es cuestión de tiempo para que desaparezca de este mundo.

Shana Shana
Seiyuu: Rie Kugimiya

El personaje femenino principal y la Flame Haze (Neblina de Llama) que supuestamente protege a Yuuji.

Alastor Alastor
Seiyuu: Masashi Ebara

La Llama del Cielo, un caballero del Reino Carmesí que hizo un pacto con Shana para ser su guía, manifestado en forma de rubí en su colgante, si se llega al extremo de invocarlo en este mundo su contratista muere debido al enorme poder de existencia que Alastor posee.

Hecate / Itadaki no Kura Hecate / Itadaki no Kura
Seiyuu: Mamiko Noto

Una de la Trinidad del Bal Masqué, conocida como "la Sacerdotisa".

Wilhelmina Carmel Wilhelmina Carmel
Seiyuu: Shizuka Ito

Maestra de Shana, una Flame Haze. Llegó a la tierra con la misión de destruir a Yuji, que dentro tiene el Reiji Maigo, el objetivo que tienen los habitantes de Carmesí.

Margery Margery
Seiyuu: Hitomi Nabatame

Una Flame Haze que sigue sus propios ideales respecto a lo que es un Flame Haze, busca al "plateado" para vengarse y asesinarlo.

Últimas palabras:

El manga es obra de Ayato Sasakura, y comenzó a publicarse en Dengeki Daioh de forma mensual el 1 de febrero de 2005.

VIZ licenció el manga para el mercado americano. Sacó el primer volumen del manga el 17 de abril de 2007.

 

Links Relacionados

OTRAS RESEÑAS

Destacamos

  • Mechas

  • Japón

  • Recetas de Cocina