RESEÑAS

 

Datos Técnicos

Año: 2007
Formato: Serie de TV
Episodios: 26 x 23 minutos
Género: Fantasía, aventuras.
Director: Hiroyuki Tanaka
Diseño de personajes: Takahiro Umehara
Producción: Madhouse Studios, Dr. Movie.
Música: Masanori Takumi
Opening: "Raison D'être" (Nightmare)
Ending: "Danzai no Hana~Guilty Sky" (Riyu Kosaka)

Introducción

Las Claymore son guerreras mitad humanas y mitad Youma (Demonios come hombres), esta mezcla les permite obtener la fuerza y poder regenerativo de la parte Youma pero controlando el volverse bestias violentas por medio de su parte humana. Dedicadas a combatir a los Youma estas mujeres son vistas con temor por los seres humanos debido a sus poderes sobrenaturales por lo que llevan una vida solitaria, sin amigos ni seres queridos que las extrañen.

Argumento

Clare es la Claymore número 47 de la "organización". El número implica la zona donde "trabaja", su habilidad y poder para enfrentar a los Youma. Lleva una vida rutinaria hasta que conoce a Raki, un niño que perdió a su familia en manos de un Youma que Clare eliminó. Este decide seguir a Clare cosa que a la guerrera en un principio no le parece bien. Trata de alguna forma de alejarlo de su lado hasta que finalmente decide hacerlo su compañero de viaje ante la insistencia del niño en seguirla.

Mientras Clare va cumpliendo misiones se empieza a conocer su pasado. Durante su niñez fue recogida y protegida por otra Claymore llamada Teresa (una situación similar a lo que se estaba dando entre ella y Raki). Ella la cuidó y la trató como si fuese una hermana pequeña por lo cual Clare le tenía un muy especial afecto. Sin embargo Teresa se alejó de ella debido a circunstancias originadas por otra Claymore llamada Priscilla lo cual hará que Clare busque a esta última sin descanso para cobrarle el hecho de haber alejado a Teresa de su lado.

Detrás de toda esta historia personal de Clare hay una organización que agrupa a las Claymore, no se sabe mucho de ellos mas allá de que a pesar de que hacen un "bien" a los seres humanos eliminando a los Youma ocultan algún plan que ni siquiera las mismas Claymore conocen.

Personajes

Clare Clare
Seiyuu: Houko Kuwashima (Flay Allster/Natarle Badgiruel, Gundam Seed; Sango, Inuyasha)

Callada y queriendo pasar lo mas desapercibida posible en sus misiones, lleva una “vida” bastante tranquila hasta que conoce a Raki, un niño que ha quedado huérfano debido a las acciones de un Youma. Clare en un principio rechaza a Raki, pero finalmente lo acepta y lo “adopta” como un hermano pequeño, sin embargo Clare tiene una misión personal que está relacionado directamente con su pasado, con la pérdida de un ser querido para ella y con la promesa de eliminar al causante de que esa persona se alejara de ella.

Raki Raki
Seiyuu: Motoki Takagi (Hayao Adachi, The Law of Ueki; Nozomu Futami, Futakoi)

Un muchacho que queda huérfano debido a un Youma que se infiltra en su familia matándola por completo, al quedar solo inmediatamente decide quedarse al lado de Clare. Está en un principio no lo acepta pero finalmente Raki logra ganarse su confianza transformándose en su compañero de viaje. Se genera entre ellos una relación bastante especial que los une profundamente.

Teresa Teresa
Seiyuu: Romi Paku (Edward Elric, Full Metal Alchemist; Toushirou Hitsugaya, Bleach)

Teresa fue en su época la “número uno” de las Claymore, nadie era capaz de superarla debido a la fuerza increíble que controlaba a gusto, sin embargo esto hace que lleve una vida solitaria hasta que en su camino se cruza una niña la cual le hará replantearse sus objetivos en su vida como guerrera.

Priscilla Priscilla
Seiyuu: Aya Hisakawa (Skuld, Aa! Megamisama; Haruko Kamio, Air)

De apariencia débil y de actitud tímida y torpe, fue considerada la número 2 dentro de las Claymore y sucesora de Teresa por el poder con el cual cuenta. Sin embargo se desconocen los límites de dicho poder y si Priscilla será capaz de controlarlo.

Guía para padres:

Mayores de 12 años, bastante violencia y sangre en pantalla lo cual no consideramos apto para niños en plena formación. Se recomienda la supervisión de los padres.

Últimas palabras:

Claymore es una serie entretenida, los primeros capítulos pasan lentos pero después la historia agarra vuelo de forma bastante ágil (como el común de las series de anime del último tiempo). La animación y la música está a un muy buen nivel.

La serie de TV termina en el episodio 26, sin embargo el manga continua la historia y mantiene plena vigencia hasta la fecha en que se escribe este review.

 

Links Relacionados

OTRAS RESEÑAS

Destacamos

  • Mechas

  • Japón

  • Recetas de Cocina