RESEÑAS

 

Datos Técnicos

Director y escritor: Yoshiyuki Tomino
Producids por: Ken Iyadomi(productor ejecutivo), Toru Moriyama(productor: Nagoya TV), Kuniaki Ohnishi, Sotsu Agency, Kenji Uchida(productor: Sunrise Inc).
Música Original de: Shigeaki Saegusa, Neil Sedaka (temas "ZETA Toki wo koete", "Hoshizora no Believe", "Love for Aqua-Planet")
Cinematografía: Akio Saitô

Introducción

Han pasado 8 años desde el fin de la guerra de Un Año y el Universal Century ya no es el mismo.

La mayoría de los miembros de la White Base se han retirado de la Federación Terrestre, la cual ahora es controlada por un grupo de élite llamados "Titans".


Argumento

Liderados por Jamitov Hymem, los Titans son un grupo encargado de buscar y detener a los remanentes de Zeon y grupos "terroristas" como la AEUG (Anti-Earth Union Group, sus siglas en inglés); para realizar sus actividades, no dudan en usar la tortura, genocidio para demostrar su poder.
Es en este contexto que conocemos a Camille Bidan, un joven habitante de la Colonia Green Noa 2 en Side 7 quien se ve envuelto en una guerra entre los Titans y AEUG cuando estos últimos deciden robar el Gundam Mark II.

Estacionados en la nave Argama, los pilotos de Mobile Suits de AEUG -liderados por Camille y el Teniente Quattro Bajeena- deben sortear distintos obstáculos y enfrentamientos con pilotos de los Titans para liberar a la Tierra y el espacio de la tiranía.

Personajes

Camille Bidan Camille Bidan
Seiyuu: Nobuo Tobita

El protagonista de la serie. Es un muchacho común y corriente de la Colonia de Green Noa 2 que se ve envuelto en la guerra entre AEUG y los Titans. Sus padres son ingenieros y trabajan desarrollando Mobile Suits para la milicia, lo que lo hace un innato para el manejo de Mobile Suits (además de haber ganado concursos como el "Homo Avis" y el "Junior Mobile Suit".

Fa Yuiry Fa Yuiry

Amiga de la infancia de Camille que también se verá envuelta en esta guerra. A pesar de los casi obvios sentimientos de su parte hacia Camille, deberá luchar por ganar su corazón.

Bright Noa Bright Noa

Luego de la guerra de un año, el capitán Bright Noa continúa con su trabajo en la Federación, pero algunos eventos lo hacen ver a los Titans -ahora amos y señores de la Federación- como una nueva fuerza del mal a combatir, lo que lo lleva a unir fuerzas con AEUG y comandar el Argama.

Emma Sheen Emma Sheen
Seiyuu: Maya Okamoto

Acérrima Titan, sus creencias son destruidas cuando se da cuenta de los trucos sucios que usan los Titans para lograr sus objetivos. Luego de un período de prueba se vuelve una importante integrante de la tripulación del Argama y de su equipo de pilotos de Mobile Suits.

Paptimus Scirocco Paptimus Scirocco
Seiyuu: Bin Shimada

Líder de la nave Jupitris y miembro importante de los Titans. Sus planes lo llevan a usar a quien necesite con tal de llevarlos a cabo, por lo que es común que sus adeptos le sean 100% fieles y leales al punto de ni siquiera cuestionar sus actos.

Henken Bekkener Henken Bekkener
Seiyuu: Juurouta Kosugi

Antiguo comandante de fragata de Zeon, al seguir los antiguos ideales de Zeon Zum Deikun es como se encuentra al mando -en un principio del Argama y posteriormente- del Radish.

Four Murasame Four Murasame
Seiyuu: Saeko Shimazu

Cyber-Newtype creada en los laboratorios Murasame, es una persona que carece de recuerdos, y sus ondas mentales son alteradas por los Titans. Tiene un gran afecto por Camille y al mismo tiempo es una de sus mas grandes enemigas; pilotea el Psycho Gundam.

Quattro Bajeena Quattro Bajeena
Seiyuu: Shuichi Ikeda

Comandante del escuadrón de Mobile Suits del Argama. Tiene un pasado oculto que se irá desentrañando a medida que avance la serie.

Jerid Meza Jerid Meza
Seiyuu: Kazuhiko Inoue

Piloto novato de los Titans, se siente humillado por Camille, lo que lo lleva una y otra vez a enfrentarlo e intentar derrotarlo. Para estos efectos, crea alianzas con pilotos más veteranos; también planea llegar a ser el líder de los Titans algún día.

Reccoa Londe Reccoa Londe
Seiyuu: Masako Katsuki

Una mujer audaz por donde se le mire. No tiene problemas para cumplir cualquier misión que se le asigne, pero esto la llevará a replantearse su vida y tomará una decisión muy importante que cambiará el curso de la batalla.

Últimas palabras:

Z Gundam es una serie que todo fan de Gundam debe ver. Es una serie profunda, en que los personajes van evolucionando a medida que pasan los capítulos y donde la tragedia no está exenta. A pesar de ser una especie de continuación de la saga de Gundam, no cae en lo típico de las segundas partes, las que cuentan una historia similar. Acá se cuenta una historia nueva, fresca y que deja al espectador queriendo saber más de esta historia.
Punto aparte es la música, oscura, orquestada, que sabe darle el punto exacto a las escenas. 3 Soundtracks que harán las delicias de los fanáticos de Z Gundam.

OTRAS RESEÑAS

Destacamos

  • Mechas

  • Japón

  • Recetas de Cocina