RESEÑAS

 

Datos Técnicos

Año: 2002
Producción: CJ Entertainment, Tube Entertainment, Jae-cheol Heo, Seung-beom Kim, Jae-woo Whang y Woo-hyun Whang
Dirección: Jeong-hyang Lee
Guión: Jeong-hyang Lee
Director de Fotografía: Hong-shik Yoon.

Introducción


¿Hasta donde la vertiginosa ciudad nos hace cambiar dejando de lado valores y detalles de importancia?

¿Hasta donde puede llegar el añor por un ser querido?



Argumento

Sang-woo de 7 años es dejado a cargo de su abuela por su madre quien busca un nuevo trabajo con mejor porvenir en Seúl(razón por la cual no puede ni dispone del tiempo para cuidarlo de forma adecuada). La anciana, es muda y vive en un remoto poblado, sin electricidad ni agua corriente. Sang-woo encuentra muy difícil la existencia en el campo, sin esas comodidades, por lo que le hace la vida imposible a su abuela(ella hasta el momento de su llegada vivía de forma rústica y sencilla).

La historia nos muestra la relación que se da entre el niño y su abuela quien con una paciencia envidiable soporta con toda humildad y cariño todos los ataques, rabietas y desdenes que el pequeño Sang-woo le provoca.

Personajes

Abuela Abuela
Seiyuu: Eul-boon Kim

De naturaleza tranquila y natural, vive en un pequeño pueblo, es muda cosa que complica la convivencia con el pequeño.

Sang-woo Sang-woo
Seiyuu: Seung-ho Yoo

De 7 años, nacido y criado en la gran ciudad llega a un pequeño pueblo para ser cuidado por su abuela mientras su madre busca trabajo en Seul.
De caracter malcriado y berrinchudo, se le ve crecer en el transucrso de la historia.

Últimas palabras:

Esta película ha sido transmitida en el cable varias veces y sorprende... enganche con ella por la simplicidad de la historia, recordar las rabietas del chico y como su abuela pese a todo sigue a su lado es realmente sorprendente. Esta película fue de gran éxito en su país de origen pues generó una gran reflexión social sobre los valores de la vida en el campo que se pierden en las ciudades que transcurren raudas entre grandes luces de neón.

Lo que me encanto fue a sencillez de esta película la historia es una y es llevada con poco presupuesto y sin adornos a un buen desenlace sin necesidad de usar efectos especiales.
Completamente digna de verse.

OTRAS RESEÑAS

Destacamos

  • Japón

  • Mechas

  • Recetas de Cocina

Publicidad

Sponsor