RESEÑAS

 

Datos Técnicos

Año: 2007
Formato: Pelicula
Duración: 1 hora 42 minutos
Género: Acción.
Director: Masahiro Ando
Diseño de personajes: Tsunenori Saito
Música: Naoki Sato
Producción: BONES.

Introducción

Era Sengoku, época en la cual Japón se encontraba dividido territorialmente y en que cada zona cuenta con su propio señor feudal. Dinastía Ming, época en la cual China se encontraba bajo el mandato del emperador Ming. Dos épocas que se ven relacionadas por Kotarou, un niño el cual es pieza fundamental para llevar a cabo un extraño y oscuro ritual de origen chino que llevara a un equipo de guerreros y "científicos" escogidos por el emperador a tierras japonesas a buscar al niño para poder llevar a cabo el rito. Sin embargo en el camino del niño se cruza Nanashi, un samurái que a preferido el mantener su espada envainada y no utilizarla debido a hechos que lo marcaron en su pasado. ¿Deberá volver a tomar la ruta de sangre que ha evitado Nanashi en pos de salvar a Kotarou de un cruel destino?

Argumento

La historia se centra en la relación que se origina entre Kotarou y Nanashi, la cual en un principio es una suerte de "contrato" que hace el niño con el samurái vagabundo para que este sea su guardaespaldas en el camino que debe seguir hacia un monasterio donde se le indico que sería protegido. Sin embargo este viaje no será del todo tranquilo ya que un grupo enviado por el emperador de China tiene otros planes para con la vida del niño ya que es parte importante de una cruel ceremonia que supone dará como resultados una droga que permitirá la vida eterna a quien la ingiera. Este grupo se asocia con el Shogun del territorio para que este otorgue todas las facilidades para que ellos puedan llevar a cabo su plan, aunque este también tiene sus propios planes lo cual hará que busque su oportunidad para poder traicionar a sus "invitados" y quedarse él con los secretos que ocultan.

Dentro de este mundo de oscuros rituales, guerreros casi inmortales, traiciones y sangre es donde Kotarou, su mascota Tobimaru y el samurái vagabundo Nanashi deben sobrevivir, lo cual puede ser más difícil de lo que pensaban.

Personajes

Kotarou Kotarou
Seiyuu: Yuri Chinen.

Viajando solo acompañado por su mascota Tobimaru, Kotarou busca llegar a un monasterio donde se le indico que puede obtener protección y resguardo. Tratando de mantener un carácter fuerte y decidido no puede ocultar que ante todo sigue siendo un niño que sufre y que no tiene amigos. Sin embargo en su camino se cruza Nanashi quien se encargara de hacer sentir al niño que si tiene un amigo en el cual confiar.

Nanashi Nanashi
Seiyuu: Tomoya Nagase.

Un samurái vagabundo que lleva su vida sin rumbo fijo. Hechos de su pasado como guerrero del señor feudal hacen que Nanashi decida guardar su espada en su funda y colocar un sello para evitar el desenvainarla, aunque esto no evita que de ser necesario deba matar a su rival utilizando su katana enfundada. En su camino se cruza con Kotarou el cual lo contrata como su “guardaespaldas” para que lo cuide en su camino, lo que hará que poco a poco Nanashi genere lazos afectivos con el niño que lo harán replantearse el hecho de mantener el sello sobre su katana con tal de protegerlo.

Rarou Rarou
Seiyuu: Kouichi Yamadera (Togusa, Ghost In The Shell Stand Alone Complex)

Es un soldado chino el cual viaja junto al grupo que va en busca de Kotarou. Es un guerrero muy hábil lo cual hace que en el interior del grupo sea alguien muy respetado. Si bien esta siguiendo una orden directa del emperador, el tiene su propio motivo para realizar este viaje el cual es encontrar a un guerrero digno de su fuerza con el cual enfrentarse en un duelo mortal y no dudara hasta en desobedecer la orden imperial con tal de satisfacer esa necesidad de pelear con alguien fuerte.

Tobimaru Tobimaru

Mascota fiel e inseparable de Kotarou, a pesar de su apariencia tierna no dudara en defender a su amo con dientes y garras. Cuando se encuentra con Nanashi se relaciona inmediatamente con él, protegiéndolo también de los enemigos que los puedan acechar.

Guía para padres:

Mayores de 12 años, Contiene escenas bastante sangrientas por lo cual se recomienda la supervisión de los padres.

Últimas palabras:

Mukoh Hadan destaca por su animación y buena banda sonora. La historia es demasiado simple lo cual atenta en contra de esta obra para que pueda ser catalogada de nivel superior, sin embargo si lo que se quiere es disfrutar de excelentes escenas de combate con espadas, bastante violencia y crudeza, pues se recomienda de todas maneras el darle una mirada a esta película.

 

Links Relacionados

OTRAS RESEÑAS

Destacamos

  • Mechas

  • Japón

  • Recetas de Cocina