RESEÑAS

 

Introducción

En el verano en que Ryo Narushima tenia 16 años, su vida cambio completamente...

Hijo de un alto ejecutivo Bancario y brillante alumno de una prestigiosa Escuela Privada, no tendría ningún problema en entrar a la Universidad de Tokio, famosa por sus exigentes exámenes de ingreso.

Aparentemente su vida transcurría sin problemas, viviendo en un barrio acomodado, pero ese verano Ryo asesina a sus padres y cruza una línea de la cual no habrá retorno... La única persona que sobrevive y presencia el crimen, es su hermana menor Natsumi.

Argumento

Después de un gran revuelo periodístico, publican su foto en los diarios (algo que en Japón nunca se hace con los convictos), convirtiéndose en un símbolo de los problemas que tienen los Sistemas Educacionales en Japón y comienzan a revisarse las leyes que protegen a los menores que cometen crímenes tan atroces. A pesar de todo la justicia no puede procesarlo como adulto y es enviado a la Correccional de Menores Ajigasaki hasta que cumpla la mayoría de edad (18 años en Japón).

El primer día es colocado provisionalmente en una de las celdas privadas, pero esa noche es invitado por un recluso llamado, Hiromi, a una fiesta con los demás miembros de su grupo, al entrar en la celda común se encuentra con Yunya Mochisuki en el suelo quien había llegado junto con él, al reformatorio, en ese momento conoce a Masa el líder de los sodomitas del reformatorio. Ryo es violado por Masa y toma conciencia del lugar donde a llegado, cayendo aun más en la desesperación.

Al día siguiente se le asigna la habitación común donde esta el grupo de Masa, Ryo suplica que no lo coloquen ahí y El Asistente del Director le dice que no le interesa lo que le pueda ocurrir... Esa misma noche el grupo de sodomitas lo obliga a practicarle sexo oral a Masa, Ryo vuelve a enloquecer y le arranca el miembro con los dientes, viendo inexpresivamente a Masa desangrarse mientras los otros se quedan estupefactos sin saber que hacer, Hiromi es el primero en reaccionar llamando a los guardias para que lleven a Masa a un hospital.

Ryo regresa a la celda individual donde había estado el primer día. Después de lo ocurrido es colocado permanentemente allí. El Director de la Correccional lo visita en su celda y comienza a recordarle lo que Ryo les hizo a sus padres y todo el revuelo periodístico que causo en el país, los demás reclusos ya saben quien es él, y en este lugar nadie lo protegerá, ni le tendrá compasión. Ryo comienza a llorar ya que no quiere recordar lo sucedido con sus padres. El Director le pregunta por que rechazo la protección de Masa, ya que los otros reclusos pueden llegar a lastimarlo en serio, y que ahora solamente le queda decidir de quien quiere ser víctima ya que los demás lo ven como la peor escoria entre ellos.

Hiromi y su grupo lo sorprenden en el baño y lo golpean hasta cansarse diciéndole que le harán pagar por lo que le hizo a Masa y que todos los días será peor...

Ese día llega un anciano esposado al reformatorio, resulta que es un profesor de artes marciales condenado por asesinato, quien una vez a la semana viene a la Correccional de Ajigasaki a impartir clases a un grupo seleccionado de reclusos.

El Asistente del Director decide poner a Narushima entre sus estudiantes ya que sus clases son las mas duras y difíciles del recinto. En el Gimnasio Ryo se encuentra con Yunya Mochizuki, quien lo felicita por haberle dado su merecido a Masa, se hace su amigo y trata de animarlo diciéndole que lo mejor de estar aquí es que solo son 2 años, en ese momento Ryo conoce a Kenji Kurowaga el profesor de Artes Marciales. Al hacer los ejercicios Ryo se da cuenta de lo débil que es, desmayándose en la clase luego de un golpe que recibe en la practica por parejas, el profesor le revisa las manos dándose cuenta de lo frágiles que son, le enseña como debe colocar su mano para dar un buen golpe sin lesionarse, en un movimiento llamado seiken-tsuki que debe practicar 10.000 veces para perfeccionarlo (ya que las noches son mas largas cuando estas encerrado), en la noche él se queda pensando que su vida de ahora en adelante estará en sus propios puños...

En las clases para completar los Estudios Académicos se da cuenta de cómo lo detestan los profesores y en los talleres sufre un accidente que lo obliga a ir a la enfermería, donde el medico de turno le deja en claro lo que opina de los parricidas, Ryo comienza a deprimirse. Al llegar a su celda descubre un gallo muerto y su celda ensangrentada con mensajes acusándolo de su crimen... Ryo comienza a desesperarse nuevamente y decide planear la forma de detener a Hiromi y su grupo.

Al otro día, Hiromi esta orinando cuando Ryo se le acerca por atrás sigilosamente y lo apuñala en la parte baja de la espalda, en un principio Hiromi no se da cuenta que sangra y al comprenderlo ataca a Ryo quitándole el arma y golpeandolo, Ryo recuerda lo que le enseño Kenji Kurogawa con respecto a la forma de dar un golpe y comienza a aplicarlo contra Hiromi, derribándolo primero y luego ensañándose al desfigurarle la cara a puñetazo limpio.

Varios días después, Ryo recibe una visita de su hermana Natsumi, quien se ha teñido el pelo y luce completamente distinta de cómo la recordaba, ella le explica que ha decidido ir a trabajar de prostituta a otra ciudad, Ryo intenta detenerla disculpándose con ella, esta le encara que él es el responsable de que tenga que hacer eso para vivir, ya que sus otros familiares se han estado repartiendo todas las propiedades de la familia, ella le dice que entiende por que mato a sus padres ya que ella también los odiaba, pero ahora ella también lo odia a él y no quiere volver a verlo jamás. Cuando ella se esta alejando, Ryo le promete que cuando salga del reformatorio la buscara para protegerla, ella se va sin querer escucharlo...

Ahora Ryo sabe que tiene un objetivo para hacerse fuerte:
Primero sobrevivir los próximos 2 años en la correccional y luego encontrar a su hermana para poder protegerla.
Comienza a practicar con ahínco las Artes Marciales que le enseña Kenji Kurogawa y todas las noches se ejercita hasta el limite de sus fuerzas. Consultando libros de Artes Marciales que encuentra en la biblioteca, buscando perfeccionarse aún más...

Al terminar el Invierno Ryo a vuelto a cambiar y los grupos de reclusos más fuertes del reformatorio intentaran darle su merecido al parricida que renuncio a un brillante futuro, al cual ellos nunca habrían soñado poder llegar.

La historia a comenzado con la lucha de Ryo por sobrevivir en un mundo que lo rechaza y aborrece, muchos de los seguidores de esta serie comenzaran a preguntarse:
¿Porque Ryo Narushima mato a sus padres?
¿Que ocurrirá cuando Ryo salga de la Correccional?

Su hermana menor Natsumi también odiaba a sus padres... ¿Es que acaso la vida de Ryo no era tan idílica como la pintaban los periodistas?
Solamente los demás tomos de la historia desentrañaran la verdad.

Personajes

Ryo Narushima  Ryo Narushima

Un sujeto extraño que esconde un pasado que se ira revelando a medida que avance la serie. El personaje es muy interesante ya que se aleja de los protagonistas que pueblan las series shonen y seinen ya que es capaz de romper líneas y códigos si se lo presiona al limite.

Natsumi Narushima Natsumi Narushima

Hermana de Ryo, estuvo presente en la matanza de sus padres. Luego de visitar a Ryo en la correccional le dice que se ira a trabajar de prostituta a una ciudad ya que sus parientes se han quedado con todos los bienes de sus padres.

Yunya Mochizuki Yunya Mochizuki

Llego a la correccional junto con Ryo. Arrestado por robo, es el único amigo que tiene Ryo.

Isao Kanayama Isao Kanayama

Él es Coreano su nombre verdadero es Me-Kum Kim llega al reformatorio junto con Ryo y Yunya, fue arrestado por violencia y vandalismo. Tendrá protagonismo en los siguientes libros. Parece tranquilo, pero es un sujeto realmente peligroso.

Masa Masa

Líder del grupo de Sodomitas de la Correccional y quien ve en Ryo su próxima víctima con quien jugar, claro que no sabe lo que le espera cuando Ryo vuelva a enloquecer frente a él y su grupo.

Hiromi Hiromi

Amante de Masa es el segundo al mando del grupo de sodomitas intentara desquitarse con Ryo, pero lo lamentara el resto de su vida.

Grupo de Masa Grupo de Masa

Los otros sodomitas, no violan a Ryo pero son de los que atacan a Ryo constantemente hasta lo que le ocurre a Hiromi, dejándolo en paz momentáneamente.

Director Director

Uno se pregunta si en verdad esta interesado en rehabilitar a Ryo, ya que fue él quien lo coloca en el grupo de Masa, para que lo protejan de los demás reclusos. Cambia de estrategia y decide que continúe con las clases de Artes Marciales que imparte el recluso Kenji Kurogawa, para que al menos pueda protegerse algo el solo... Ni se imagina en lo que se convertiría Ryo antes de salir del Reformatorio.

Asistente del Director Asistente del Director

Fue suya la idea de poner a Ryo en las clases de Kenji Kurogawa, no se esperaba lo que Ryo cambiaría con esas clases...

Kenji Kurogawa Kenji Kurogawa

Un recluso condenado por Homicidio en primer grado, será quien le enseñe a Ryo Narushima lo que son las Artes Marciales.

Más información

Escrita por el famoso director y guionista japonés Izo Hashimoto, y dibujada por Akio Tanaka, a la fecha hay 19 tomos recopilatorios y sigue publicándose en Action Magazine.

- La página Oficial del Autor.

El grupo de Escaneados de Manga-Sketchbooks lleva 10 tomos traducidos al inglés y siguen al mismo ritmo de publicación que en Europa, donde hay 10 tomos publicados.
La historia evoluciona de una forma sorprendente mostrándonos a un Protagonista que no piensa permitir que lo vuelvan a victimizar otra vez.
Si hay alguien que le guste las series fuertes, pero con un gran guión de por medio, este es el manga que hay que leer.

Trivia: Shamo es el nombre de una raza de gallo que es utilizado para peleas en Japón, de ahí el titulo en España como "Shamo Gallo de Pelea"
Advertencia: Solo recomendable para mayores de 18 años.

 

Links Relacionados

OTRAS RESEÑAS

Destacamos

  • Mechas

  • Japón

  • Recetas de Cocina

Publicidad

Sponsor