TOKUSATSU

 

Datos Técnicos

Dirección: Tasaki Ryuuta, Nagaishi Takao, Ishida Hidenori, Tamura Naomi, Suzumura Norihiro
Escrita por: Toshiki Inoue
Basado en el personaje de:
Shotaro Ishinomori
Producción: Toei Corporation
Episodios: 50
Fotografía: Inokuma Masao, Matsumura Fumio

Introducción

The end justiFAIZ the means... canta el opening, interpretado por m.c.A.T. y los Rider Chips. Este maquiavelico juego de palabras, nos abre las puertas a una nueva dimensión. En donde la humanidad esta ad-portas de dejar de ser la especie dominante en este planeta, para dar paso a una nueva: Los Orphenochs.

Argumento

Dos años atras, Yuji Kiba sufre un accidente automovilistico que mató a sus padres y lo dejo a él en un profundo estado de Coma. En el presente Yuji Kiba fallece, solo para despertar luego en la morgue. Y cuando trata de rehacer su vida, ve que todo ha cambiado, su ex-novia y sus tios lo abandonan. Mas adelante se da cuenta que esta bajo la tutela de una organizacion llamada "Smart Brain" donde le explican que ha renacido como un Orphenoch, y como tal, debe abandonar su humanidad y exterminar a todos los humanos.

Lejos de ahi vemos a Takumi Inui una persona bastante solitaria, que no parece (ni quiere) tener amigos. Lo vemos persiguiendo a una mujer llamada Mari Sonoda, ya que piensa que ella le robo su bolsa gimnasio. Pero al parecer, hay otra "personas" que tambien estan interesadas en la bolsa que Mari lleva.

Cuando por fin Takumi confronta a Mari se da cuenta de que ella no tiene su bolsa al ver su contenido, sino que llevaba un cinturon creado por la organizacion Smart Brain que por alguna razón, los Orphenochs trataban de recuperar.

Entonces Mari trata de usar el cinturon, pero no es compatible con ella, y temiendo que los Orphenochs se lo lleven, en un acto desesperado, se lo colaca a Takumi y lo activa. Entonces Takumi se ver forzado por las circunstancias a combatir a los Orphenochs

Bastante rehacio en un principio a permanecer con Mari, poco a poco, Takumi va conociendo mas sobre ella y sobretodo su extraño vínculo con la Organización Smart Brain. Asi que decide quedarse junto a Mari y combatir a los Orphenochs y proteger a la humanidad como Kamen Rider 555.

Personajes

Inui Takumi Inui Takumi
Seiyuu: (Actor) Handa Kento

Tak-Kun, guarda un secreto que no es capaz de aceptar. Se transformará en Faiz, gracias al henshin belt... que extrañamente no funciona en humanos. Entonces, por qué puede utilizarlo?

Mari Sonoda Mari Sonoda
Seiyuu: (Actriz) Haga Yuria

Mari solo quiere escapar de su pasado. E intenta ganarse la vida como estilista. Pero la corporación Smart Brain, tiene los ojos sobre ella. Y no se detendran hasta conseguir lo que quieren.

Keitaro Kikuchi Keitaro Kikuchi
Seiyuu: (Actor) Mizorogi Ken

Keitaro tiene un sueño. Y no descansará hasta lograrlo.
Se caracteriza por ser fiel a sus amigos y ser muy esforzado.

No agregué todos los personajes, solo a los tres protagonistas, porque son muchos, y cual de todos mas querible. Tanto heroes como villanos, mención aparte merece Smart Lady, estan demasiado bien desarrollados. Todos tienen un aire misterioso, que en conjunto con el entretenido guión, te hace quedar pegado a la pantalla pidiendo mas capitulos.
Si no eres un fan de Kamen Rider, lo seras luego de ver Faiz.

La Película

La pelicula de 555, llamada Paradise Lost, vuelve a la ultima parte de la serie, en un universo alternativo. Sin Faiz, y con los orphenochs dominando el mundo y enfrentando a una patetica resistencia de los ultimos humanos.
Takumi y Mari, en esta realidad alterativa, se separan luego de que Faiz fuera derrotado por los Riot Riders. Takumi pierde la memoria y... mejor no te adelanto mas. Y ve la pelicula! Absolutamente recomendable, debes verla luego de terminar la serie.

Palabras Finales

Kamen Rider 555 (Faiz) fue la primera serie de Kamen Rider que ví... y si bien desde niño fuí un fan de Ultraman y de Ultraseven, despues de haber visto toda la serie de Kamen Rider 555, me convertí en fan incondicional de Kamen Rider. La acción, la historia con giros inesperados, totalmente depresiva y cruel, y con una ambientacion oscura y gris sin mucho color ni pompa, hicieron que esta serie, sea una de mis favoritas del universo de Kamen Rider.

 

Links Relacionados

OTRAS TOKUSATSU

Destacamos

  • Mechas

  • Japón

  • Recetas de Cocina