TOKUSATSU

 

Introducción

Esta es la nueva serie de Kamen Rider para e año 2005, debo admitir que me costo mucho el que me gustara, ya que el concepto de los Kamen Riders en esta serie a cambiado totalmente. El ritmo de la historia es bastante pausado, sin los giros inesperados o drama como en las anteriores series, o peleas entre Kamen Riders. Paso mucho para que esta serie me terminara de gustar.

Argumento

Desde tiempos muy remotos, existieron personas que podían convertirse en Onis, este grupo de gente se oculto en lo profundo de las montañas para estudiar las antiguas artes de hechicería y llevar un arduo entrenamiento. Usando sus poderes, estos Onis protegían a la humanidad contra los Makamou.

Con el pasar del tiempo obtuvieron grandes conocimientos que pasaron de generación en generación (maestro-aprendiz) y lograron una perfecta forma de transformación, reuniéndose así en una secta llamada Takeshi la cual se distribuía por todo el Japón.


Ellos dominaban las técnicas de los Ataques Sonoros y el uso de armas especiales para ellos, habilidades que los Makamou temían.... hasta ahora. Usando estas técnicas de ataques basado en sonidos, los Oni-Senshi del Grupo Takeshi, continúan cazando secretamente a los Makamou aún en nuestros días.

Esta serie también esta claramente divida en 2 historias que van en paralelo ya que los protagonistas principales de ambas están relacionados:

La primera trata sobre el Grupo Takeshi y su lucha contra los Makamous. Los Oni-Senshi que luchan en nuestros dias son hasta el momento 6 y están divididos en 3 "categorías" según el instrumento que utilizan.

La otra historia, trata sobre Asumu un muchacho cuya vida cambio totalmente el día que conoció a Hibiki y descubrió que era uno de estos Oni-Senshi. Asi que a partir de ese día, entabla una amistad con él y empieza a conocer mas y mas sobre el Grupo Takeshi.

Asumu tiene la característica de "dejar pasar las cosas", ya que en varias oportunidades se le ha visto en situaciones en las que pudo haber intervenido, para hacer el bien a otras personas, pero no las hace ya que, o bien tiene miedo de hacerlas o duda demasiado, y en vez de actuar, se convierte en un torpe espectador de los eventos, y una oportunidad recibió una golpiza que lo dejo mal parado, justamente por el hecho de no actuar como es debido, cuando fue testigo de un robo en una librería.

Personajes

Hibiki (Percusión) Hibiki (Percusión)

Su verdadero nombre es Hitoshi Hidaka ya un hombre en sus 30 que diariamente se somete a un duro entrenamiento fisico para fortalecer su cuerpo y poder Luchar contra los Makamous sus armas son unos palos de tambor que utiliza junto con un dispositivo de su cinturón que coloco sobre los Makamous y al crecer tiene que golpear sobre este, que también lanzan fuego y puede convertirlo en espadas.

Danki (Percusión) Danki (Percusión)

Su verdadero nombre es Daisuke Danda poco se sabe de este Oni-Senshi.

Ibuki (Viento) Ibuki (Viento)

Su nombre verdadero es Iori Izumi, su armas son una especie de Trompeta que funciona como tal cuando le coloca un dispositivo de su cinturón en la punta. También puede usarlo como una especie de pistola, la cual entre otras cosas dispara unas balas que se adhieren fuertemente al cuerpo de los Makamou y cuando Ibuki hace sonar su trompeta, el sonido que este produce hace explotar aquellas balas y con estos destruye a los Makamous.

Akira (Viento) Akira (Viento)

Es la aprendiz de Ibuki, es una muchacha que Ibuki esta entrenando para cuando llegue el día en que por alguna razon ya no pueda pelear y ella ocupe su lugar. Ella aun se encuentra en fase de entrenamiento, por lo cual aun no se transforma, y solo ayuda a Ibuki mediante el uso de los Animal Discs y recopilando fotografías para los archivos del grupo Takeshi.

Todoroki (Cuerda) Todoroki (Cuerda)

Su nombre verdadero es Tomizou Todayama, es un nuevo Oni-Senshi aun inexperto pero con mucho entusiasmo para pelear y aprender. Su arma principal es una guitarra que a la vez funciona como lanza o como una poderosa Hacha. Para destruir a los Makamous Todoroki debe acercarse lo suficiente para incrustarla en el cuerpo de estos y empezar a tocar. Solo es necesario unos cuantos acordes, pero debido a su juventud Todoroki se da todo un concierto medio Heavy Metal.

Zanki (Cuerda) Zanki (Cuerda)

Por el momento solo se sabe su apellido que es Zaitsubara, es el maestro de Todoroki, al que entreno todo este tiempo, también en sus 30's, es un Oni-Senshi retirado, ya que durante una de sus peleas fue derrotado y quedo mal herido de una pierna por lo cual ya no puede seguir peleando.

Sabaki (Cuerda) Sabaki (Cuerda)

Su verdadero nombre es Sakae Saeki, poco se sabe también de este Oni-Senshi ya ha aparecido muy fugazmente.

Últimas palabras:

El concepto de los Kamen Riders para esta serie, da un cambio total en el estilo. Los Kamen Riders (si se les puede decir "riders") ya no tienen aspecto de insecto, tampoco son Cyborgs, o poseen un cinturon con el que se transformaban y gracias a eso tenían fuerza sobrehumana. En cambio ahora en base a un arduo entrenamiento físico, estos héroes obtienen su poder y su fuerza. El único dispositivo que utilizan son aquellos que usan para transformarse, los animal discs que utilizan para explorar el terreno en busca de los Makamous y sus respectivas armas.

 

Links Relacionados

OTRAS TOKUSATSU

Destacamos

  • Mechas

  • Japón

  • Recetas de Cocina