TOKUSATSU

 

Datos Técnicos

Emision: Febrero 17, 1973 - Febrero 9, 1974
Formato: 16mm/30 Minutes/Color/52 Episodes
Red Principal: Mainichi Broadcasting Service (En el Area de Kansai; Mainichi Hosou aka MBS) y NET (en el area de Kanto ; Nippon Educational Television; nee TV Asahi)
Creada por: Ishimori Shotaro (Ishimori Productions)
Productores/Planificación: Hirayama Tohru y Abe Seiji
Fotografia: Kawasaki Ryuji y Hara Hideo

Introducción

Kazami Shiro fue el mejor estudiante de bioquímica con 22 años de edad en la Universidad de Jonan, Tokio. Una noche, él fue testigo accidental de un brutal asesinato de un peón caminero. Este acontecimiento cambiaría el resto de su vida…

Argumento

El asesino no fue hombre común, quien es miembro de una sociedad secreta conocida únicamente como DESTRON. Destron es una organización terrorista, anteriormente conocido como GELSHOCKER ALLIANCE (una organización unida entre SHOCKER y GELDAM), quién cuyo objetivo es la conquista del mundo, la destrucción de la civilización, y la esclavitud del género humano.

Por lo que él vio, Kazami fue motivo para que DESTRON mandara a asesinarlo. Después de varios intentos fallidos, mientras Shiro estaba fuera, Destron atacó a su familia en la casa. Él regresó, viendo con impotencia como su familia era asesinada por miembros del Clan de Destron...

Fue en este momento que su mentor Hongo Takeshi (Kamen Rider 1) acudió al rescate. Con las palabras “... ¡Henshin "!, ¡Hongo Takeshi se transformó y reveló su verdadera identidad - KAMEN RIDER!

Hongo Takeshi e Ichimonji Hayato fueron los KAMEN RIDER cibernético, previamente habiendo peleado y derrotaron a SHOCKER y GELSHOCKER. Poco tiempo después estas dos sociedades se agruparon en secreto creando a DESTRON.

Kazami ahora vivía para la venganza. Él le suplicó a su mentor para que lo transformara en el fenómeno cyborg - Mitad humano, Mitad saltamontes cibernético -, el KAMEN RIDER. Pero los Kamen Riders se resistieron a hacer eso. Ser un Kamen Rider quiso decir que uno nunca experimentaría la vida como un hombre mortal verdadero otra vez. La secuela sería una experiencia dolorosa...

¡Como nuestros héroes se abrieron paso a la fuerza en el escondite de Destron, repentinamente cayeron en una trampa! ¡Una voz familiar fue oída sin intención de un ornamento moldeado con la forma de un escorpión extraño, " nos reencontramos! ¡ Kamen Rider "!. ¡El GRAN LÍDER había sobrevivido!

¡" Me he reagrupado y me fortalezco! ¡Continuaré mis planes destruyendo al género humano y conquistando a este mundo! ¡Nuestro científico ha desarrollado un rayo ANTI-CYBORG, solamente para destruirles! ¡Ahora perezcan, KAMEN RIDERS!!"

Bajo los rayos Anti-Cyborg, los desventurados Kamen Riders comenzaban lentamente a desintegrarse. Hasta que aparece Kazami Shiro al rescate. Mientras Shiro sufría por consecuencia de los rayos mortíferos logro salvar a los Kamen Riders...

¡Con un Kazami críticamente herido muriendo en los brazos de Kamen Rider, los Kamen Riders quedaron con una sola elección – transformar a Kazami Shiro en KAMEN RIDER V3!

Personajes

Tachibana Tobei Tachibana Tobei
Seiyuu: Kobayashi Akiji

Uno de los fundadores del Kamen Rider Squad de Niños Original. Actualmente formada alrededor de Kamen Rider V3, Tachibana continúa dirigiendo al equipo - esta vez en contra de las personas viles de Destron. La única persona en el escuadrón que sabe que Kazami Shiro es en realidad Kamen Rider V3. Ni aun Tama Junko o Shigeru saben identidad secreta de V3.
"Tachibana Tobei procedería a creer como una figura importante para los Kamen Riders y es casi como un sustituto paternal para ellos. Él es un experto mecánico, y ha dirigido el ' Tachibana Racing Club ', un equipo de MotoCross que participó de diversas competencias a lo largo de todo Japón. Hongo Takeshi, Taki Kazuya y Kazami Shiro han corrido para su equipo. El logotipo ' Kamen Rider ' fue originalmente su Emblema del Equipo de MotoCross.

Tama Junko Tama Junko
Seiyuu: Ono Hizuru (Actor)

Una persona esencial en la vida de Kazami Shiro. Después de salvar a Junko de los miembros de Destron.
Sintiendo empatia por él, las intenciones de Junko para unirse a la pelea estaban inicialmente rechazadas por Kazami. Pero como la batalla con Destron continuó, y con sus esfuerzos persistentes, Kazami lentamente comenzó a aceptar y apreciar su importancia. Más tarde forjaron una relación amistosa de la hermana menor a hermano mayor, aunque en los inicios de esta etapa, esta relación allí parecía tener un cierto sentimiento romántico entre ellos. Pero, no debiera ser. Ella es la tercera al mando dentro del escuadrón

Tama Shigeru Tama Shigeru
Seiyuu: Kawaguchi Hideki

Es hermano menor de Junko, y el primer ' Shonen Rider ' para ser reclutado en la Brigada de V3 - después de que él estaba atrapado fisgoneando alrededor del Central Deportiva de Tachibana, tratando de encontrar lo que su hermana escondía en secreto.

Desde entonces, Shigeru jugó un papel predominante en las tareas de reconocimiento del grupo, y a veces, en misiones muy peligrosas a lo largo de Kamen Rider V3...

SHONEN KAMEN RIDER SQUAD

El Escuadrón de Niños de Kamen Rider (Shonen Kamen Raida-Tai) se forma para reclutar a los jóvenes por todo Japón, muy parecido a los Boys Scouts, cuyas tareas principales no podrían ser más diferentes: Proveen reconocimiento e inteligencia en los movimientos de Destron para la causa del Kamen Rider V3. Su cuartel general principal (HQ) está localizado en Tokio, Japón - en secreto, escondidos dentro de ' una Tienda de Deportes' perteneciente a Tachibana Tobei.
La brigada de Niños de Kamen Rider V3 es la fuerza de trabajo de generación 2 reclutada para servir a la humanidad. La Brigada original de los Niños fue fundada durante la lucha que ejercía Hongo Takeshi (Kamen Rider 1), Tachibana Tobei, y Taki Kazuya pelearon en contra de SHOCKER - y su trabajo continuó hasta el fin de GELSHOCKER.

Todo 'Shonen Rider' es equipado con un dispositivo radiodifusor de transmisión, para comunicarse con cada miembro del escuadrón, y alertar al HQ de cualquier avistamiento de Destron o cualesquiera sean sus actividades. Como cada miembro transmitiría sus mensajes el uno para el otro, la Brigada de los Niños había formado una red de comunicaciones cubriendo

Más información técnica

Iluminación: Ota Koji (Shot Productions)
Diseñador de Arte: Yagi Isao (Ekisu Productions)
Post Production: Eiko-Onkyo, Inc.
Ingeniero de Sonido: Ota Katsumi
Editor : Sugano Junkichi y Ikehara Fumio
Continuidad: Kishi Kazuko y Takeda Masahiko
Asistente del Director: Nagaishi Takao, Fukushima Hiromichi, Takahashi Masaji, Suzuki Takashi, Hirayama Kimio, Umeda Minobu
Coreografo de Lucha: Takahashi Kazutoshi
Doble de Escenas de Acción: Ono Ken-Yukai
Departamento de Publicidad: Osato Toshihiro, Otake Akio, Ito Ryuzo, Koizumi Masa
Film Development/Opticals: Toei Laboratories
Dobles de escenas en Trampolin: Sato Isao (Ono Ken-Yukai) y Misumi Osamu (Japan Action Club)

Motorcicletas Suministradas por Suzuki Motor Corporation

Sobre su Música

Esta estuvo a cargo de Kikuchi Shunsuke.

"Tatakae! Kamen Raida V3" (Fight! Kamen Rider V3)
Lyrics: Ishimori Shotaro / Musica: Kikuchi Shunsuke / Cantada por Miyauchi Hiroshi and The Swingers

Episode 1 - 39:
"Shonen Kamen Raida-tai no Uta" (Canción de los Chicos del Escuadrón Kamen Rider)
Lyrics: Hatte Saburo/Music: Kikuchi Shunsuke/Sung by Mizuki Ichiro & The Columbia Yurikago-kai

Episode 43 - 52: "Hashire Harriken" (Run, Hurricane)
Lyrics: Nomi Yoshio/Musica: Kikuchi Shunsuke/ Cantada por Shimon Masato & The Columbia Yurikago-kai

Producida por Mainichi Hosou and Toei

Cast:

Kazami Shiro/Kamen Rider V3: MIYAUCHI HIROSHI
Yuuki Jouji/Riderman: YAMAGUCHI AKIRA
Tachibana Tobei: KOBAYASHI AKIJI
Tama Junko: ONO HIZURU
Tama Shigeru: KAWAGUCHI HIDEKI
Sakuma Ken: KAWASHIMA KEN
Kazami Tatsuji: KAGA KUNIO
Kazami Aya: MASAKI MIKI
Kazami Yukiko: SEKIGUCHI ERIKO
Doktor G: SENBA JOTARO
Baron Fang: GO EIJI
Archbishop Wing: FUJINO SACHIO
Marshal Armor: NAKAMURA BUNYA
Hongo Takeshi/Kamen Rider No.1: FUJIOKA HIROSHI
Ichimonji Hayato/Kamen Rider No.2: SASAKI TAKESHI
Voz de Destron El Elevado: NAYA GORO
Narrador: NAKAE SHINJI

OTRAS TOKUSATSU

Destacamos

  • Mechas

  • Japón

  • Recetas de Cocina