TOKUSATSU

 

Datos Técnicos

Estreno en Japón: 01/Octubre/1967
Número de episodios: 49
Creada por: Eiji Tsuburaya (coordinador)
Libretos de: Tetsuo Kinjoh, Shozo Uehara y otros
Banda sonora: Tohru Fuyuki
Dirección: Hajime Tsuburaya, Shohei Tojo, Kazuho Mitsuta y otros
Supervisión editorial: Eiji Tsuburaya
Producción: Tsuburaya Productions & TBS
Elenco: Koji Moritsugu (Dan Moroboshi), Yuriko Hishimi (Anne), Shoji Nakayama (Cap. Kiriyama), Sandayu Dokumamushi (Furuhashi), Toshi Furuya (Amagi), Shinsuke Ashiba (Soga), Akihiko Hirata (Cel. Yanagawa), Nankoh (Cap. Kurata), Koji Uenishi (Ultra Seven - doble principal)

Introducción


Sebun... Sebun... Sebun... Sebun...
¡Sebun! ¡Sebun! ¡Sebun!
Japón es un país que se caracteriza por enfrentar sus propios temores. Luego de la destrucción de Hiroshima y Nagasaki, comenzaron a aparecer series, mangas y películas que hablaban de destrucción al mismo nivel de las bombas atómicas (algunos hemos visto Godzilla de 1954 en ABT), a partir de esta película se comienza a hablar de un nuevo género de cine y TV llamado Kaiju (Monstruo)...

Argumento

Luego de la partida del primer Ultraman (Serie TV ULTRAMAN 1966-1967), la tierra quedó a merced de los monstruos los cuales esperaban el momento propicio para atacar. Al saber esto, el planeta M-78 envía a un guerrero, ULTRASEVEN. Al llegar a la tierra en su forma original, no humana, se encuentra casualmente con dos alpinistas que estaban en problemas, estaban atrapados en una montaña, uno de ellos, a punto de caer, resuelve cortar la cuerda para poder dejar a su amigo libre, cayendo a un enorme abismo. En ese momento surge ULTRASEVEN; este acto le inspira para asumir su identidad, sin embargo, a diferencia de su antecesor y de sus predecesores, que ocultaban su apariencia en un cuerpo humano, ULTRASEVEN usa un disfraz que le permite vivir entre los humanos. Luego se produce un ataque de dos extraterrestres Coolianos en una nave invisible, los cuales comienzan a secuestrar personas importantes de la tierra para estudiarlas. Es en este momento donde aparece la patrulla ULTRA, una división del escuadrón ULTRA, el cual tiene como misión combatir las amenazas del espacio. De pronto los agentes se encuentran con un hombre vestido de amarillo, le consultan su identidad y el motivo de su estancia en esa zona, a lo que él les responde "Soy solo un vagabundo...y mi nombre...bien...pueden llamarme DAN MOROBOSHI"...Así comienza la saga de este gran héroe, el cual, al unirse al escuadrón ULTRA, comienza a enfrentar a los Aliens de COOL, luego de ser inscrito por el capitán Kiriama en la fuerza especial que comanda (sin preguntarle nada, obviamente).

Cuando se enfrentaba a los monstruos Dan se colocaba sus lentes los cuales le permitían hacer su transformación, pero algunas veces, y para darle más dramatismo a la serie, estos se le caían o no podía encontrarlos, para estas situaciones usaba tres pequeñas cápsulas de sus bolsillos que contenían a tres monstruos (Windam, Miclas y Agira), otra de sus armas era el rayo wide shot el cual salía de su cabeza y su arma más recordada por quienes vimos la serie, una poderosa cuchilla que llevaba en su cabeza la cual le permitía destajar a sus enemigos, dejándolos en un mar de sangre, para posteriormente hacerlos explotar, mediante un rayo generado por la gema de su cabeza.

A lo largo de varias misiones, se enfrenta a amenazas como los alienígenas Pitt, o el robot King Joe o ante si mismo mediante una copia cibernética. En una de las mejores aventuras Ultraseven es analizado y capturado en una cruz por los alienígenas Gutts, sin embargo, providencialmente la llegada de una piedra preciosa enviada a uno de los miembros del Ultra Garrison, ayuda a Ultraseven.

Lamentablemente ULTRASEVEN dependía demasiado de la energía que le proporcionaba el sol brillante de M-78. Es por esto que desde este planeta le informan que debe volver ya que si continua con sus transformaciones podría morir, sin embargo al ver a sus amigos en peligro Dan decide quedarse y enfrentar a los monstruos, esta batalla le costaría caro ya que se desmaya, y ya no puede volver a transformarse. Dan regresa a su planeta no sin antes mostrar a su compañera Anne, su verdadera identidad.

Después del fin de la Serie ULTRASEVEN, el personaje vuelve a aparecer en el que es, para mí, el capítulo más recordado de ULTRAMAN, éste se llamaba "Ayúdame Ultraseven", en este capítulo vemos a los dos héroes juntos. Ultraseven salva a Ultraman de una muerte segura cuando éste intentaba recuperar sus energías volando hacia el Sol. Ultraseven le entrega a Ultraman la mejor de sus armas, un poderoso brazalete capaz de cortarlo todo...

Personajes

Dan Moroboshi Dan Moroboshi

El auténtico ULTRASEVEN, asumiendo la identidad de un alpinista es reclutado por las fuerzas ULTRA GARRISON, para combatir las amenazas del espacio exterior. Su valentía, preocupación por los problemas de los demás, y su gentileza lo hacen ganarse el respeto y aprecio de todos sus compañeros.

Anne Anne

La fiel compañera de patrullas de Dan, su preocupación por él va mas allá de una simple amistad o compañerismo. Siempre presenta soluciones ingeniosas a los problemas. Como dato curioso Yuriko Hishimi, la actriz que representaba a Anne en la serie, fue escogida para el papel después de ganar un concurso de belleza en Japón. Una vez terminada la serie pasó al modelaje y luego al cine erótico. (Quién no se enfrentaría a un monstruo con una mina así de compañera...)

Capitán Kiriama Capitán Kiriama

Jefe de la sección operativa del Ultra Garrison. Su don de mando y su severidad queda clara, especialmente cuando les ordena a sus hombres que tomen en serio todas las denuncias sobre avistamientos de monstruos. A pesar de esto está abierto a las sugerencias de sus subordinados.

Kurohashi Kurohashi

Miembro del Ultra Garrison de actitud relajada y alegre, su participación pone la nota de humor dentro de la serie. Su amistad con una investigadora en Africa permite rescatar a ULTRASEVEN.

Observaciones y Conclusiones:

Ultraseven no se convirtió en la serie que pretendía Tsuburaya, a pesar de la fuerte inversión que se hizo en ella; sin embargo la serie aún está arraigada dentro del gusto popular en todo el mundo. ¿Por qué Ultraseven presenta una nostalgia mayor que la de las otras series de Ultras? ¿Será acaso su trama? ¿Será por la simpatía que generaba en la audiencia el personaje de Dan Moroboshi? ¿O bien será por el la canción de inicio? Cualquiera sea la razón hay hechos que nos pueden conducir a una respuesta. Ultraseven es la saga que marca la diferencia dentro de las series de Tsuburaya. Su historia sus diseños, sus personajes presentan características únicas con las que difícilmente podemos hacer analogías, como por ejemplo : Ultraseven, a diferencia de Ultraman, no perdía su energía cuando la luz roja de su pecho comenzaba a parpadear ya que esta no existía.

 

Links Relacionados

OTRAS TOKUSATSU

Destacamos

  • Mechas

  • Japón

  • Recetas de Cocina