NOTICIAS

  • 09
    Dic

    Hoteles cápsula, cada vez más populares entre los turistas extranjeros en Japón

    Los hoteles cápsula cada vez son más utilizados por los turistas extranjeros en Japón, atraídos al parecer por sus precios razonables, instalaciones de alta calidad y diseño interior que les permiten disfrutar de la cultura japonesa, revela Yomiuri Shimbun.

    Uno de ellos es Nine Hours Woman Kanda, que abrió en julio cerca de la estación de Kanda en Tokio y solo acepta a mujeres. ¿Tarifas? Desde 4.900 yenes (43,4 dólares) por noche. De 30 a 40 % de sus clientas son extranjeras.

    Una hilera de cápsulas que parecen flotar a lo largo de un pasillo tenuemente iluminado crea un ambiente un tanto futurista en el interior del hotel, explica el diario japonés.

Las instalaciones cuentan con señales en japonés e inglés, así como pictogramas para que todo sea más fácil de entender.

El operador del hotel tiene otros cuatro establecimientos similares en Japón. En Shinjuku, las extranjeras representan el 50 % de sus usuarias; en Kioto, el 90 %.

Con el mismo concepto, el Nadeshiko Hotel Shibuya en Shibuya, Tokio, está dirigido solo a mujeres y su diseño interior está inspirado en la cultura japonesa. Las usuarias pueden comer en el restaurante del primer piso vistiendo un kimono. El 70 % de sus clientas son extranjeras.

Por su parte, el Prime Pod Kyoto es un hotel cápsula diseñado para que el cliente se sienta inmerso en el ambiente tradicional de Kioto. Abrió en febrero. Y se espera que se inauguren más hospedajes de esta clase a medida que aumente el número de turistas extranjeros.

El primer hotel cápsula en Japón se abrió en Osaka en 1979. Un experto urbanista declaró a Yomiuri que este tipo de hoteles aún son desconocidos para los extranjeros, motivo por el cual alojarse en ellos puede ser una forma de experimentar la cultura japonesa


Vía : International Press
09/12/2017

« Volver

Otras Noticias