ARTÍCULOS

  • 13
    Dic

    El ideograma japonés “kita”, que significa “norte”, ha sido elegido como el símbolo que mejor describe la situación política y social de este año en Japón, en medio de la escalada de tensiones en la península coreana y las pruebas de misiles de Corea del Norte.

    Este “kanji” -ideograma japonés de origen chino– fue elegido por la organización promotora de estos caracteres con sede en Kioto (sur), con 7.104 votos a favor -de un total de 153.594-, según recogieron medios locales.

    La elección fue presentada en una ceremonia en un conocido templo de esta ciudad, en el que el monje budista Mori escribió esta letra a un tamaño de 1,5 metros de largo y 1,3 metros de ancho con un pincel especial de caligrafía y sobre el papel típico japonés -“washi”-

    El monje definió este “kanji”, durante el evento retransmitido en directo por la televisión nipona, como la representación de dos personas que se dan la espalda y añadió que “si no se habla cara a cara, es imposible comprenderse, por lo que es importante que cada uno se esfuerce para buscar la paz”.

  • 09
    Dic

    Los hoteles cápsula cada vez son más utilizados por los turistas extranjeros en Japón, atraídos al parecer por sus precios razonables, instalaciones de alta calidad y diseño interior que les permiten disfrutar de la cultura japonesa, revela Yomiuri Shimbun.

    Uno de ellos es Nine Hours Woman Kanda, que abrió en julio cerca de la estación de Kanda en Tokio y solo acepta a mujeres. ¿Tarifas? Desde 4.900 yenes (43,4 dólares) por noche. De 30 a 40 % de sus clientas son extranjeras.

    Una hilera de cápsulas que parecen flotar a lo largo de un pasillo tenuemente iluminado crea un ambiente un tanto futurista en el interior del hotel, explica el diario japonés.

  • 06
    Oct

    Es su primer modelo totalmente actualizado en 13 años y estará en operaciones desde el año fiscal 2020.

    Todos los vagones tienen luces LED. Cada asiento dispone de un tomacorriente. Su nariz en forma de pico es mas voluminosa a los lados para disminuir el ruido.

    Central Japan Railway Company mostró públicamente el vagón de cabecera del nuevo tren bala de la serie N700S, informó la NHK.

    Un vocero de JR Tokai manifestó que el nuevo shinkansen posee las últimas tecnologías. Para marzo de 2018 planea construir un prototipo e iniciar pruebas operativas.

  • 03
    Oct

    El museo de Japan Airlines (JAL) es el destino turístico más popular de Tokio, según un informe del gobierno de la capital japonesa.

    En segundo lugar se ubica la Torre de Tokio, de 333 metros de altura, seguida por el parque Shinjuku Gyoen.

    El ranking fue elaborado por las autoridades de Tokio en cooperación con el sitio web de viajes TripAdvisor, informó Jiji Press.

  • 09
    Ago

    El Gobierno Metropolitano de Tokio anunció que una parte del conocido mercado de pescado de Tsukiji permanecerá en su céntrica sede actual, que será renovada en los próximos años para convertirla en un “parque temático gastronómico”.

    La gobernadora de la capital nipona, Yuriko Koike, desveló en rueda de prensa sus planes para la mayor lonja del mundo y uno de los destinos más visitados de Japón, y cuyo futuro permanecía en el aire debido a las constantes revisiones del controvertido proyecto para su traslado.

    El mercado, actualmente ubicado entre la Bahía de Tokio y el barrio comercial de Ginza, mantendrá en esta sede sus instalaciones de venta minorista, las cuales serán renovadas dentro de cinco años para convertirlas en una especie de “parque temático gastronómico”, explicó Koike en rueda de prensa.

  • 19
    Jul

    Wagashi

    By Kiba

    El wagashi (和菓子?) es un golosina tradicional japonesa que se sirve a menudo con el té, y que se elabora principalmente con mochi (pastel de arroz glutinoso), anko (pasta endulzada de judías azuki) y fruta.

    El wagashi se elabora típicamente a partir de ingredientes naturales, principalmente vegetales.
    Generalmente no se consideran wagashi los dulces introducidos desde Occidente tras la Restauración Meiji (1868).
    La mayoría de los dulces de Okinawa y de los de origen europeo y chino, que usan ingredientes ajenos a la cocina japonesa tradicional (como por ejemplo el castella), rara vez se consideran wagashi.

  • 04
    Jul

    Tres ciudades japonesas figuran entre las 25 con mejor calidad de vida del mundo, según un ranking elaborado por la revista británica de estilos de vida Monocle.

    Fukuoka ocupa el puesto 14, Kioto el 12 y Tokio se corona por tercer año consecutivo como la ciudad más habitable del mundo, revela el sitio SoraNews24.

    El ranking tiene en cuenta factores como actividades culturales, abundancia de espacios públicos, gastronomía, gastos de vivienda, infraestructura de transporte y clima de negocios.

    Fukuoka ha sido considerada gracias a sus instituciones educativas, su entorno económico favorable para los emprendedores y su ubicación junto al mar.

    Por su parte, Kioto destaca por su patrimonio histórico, su bella arquitectura y su rica gastronomía.

    En el caso de Tokio, la revista británica resalta su capacidad de mezclar la calidez de un pueblo pequeño y la emoción de una gran ciudad, además de sus grandes restaurantes y su excelente transporte público.

  • 10
    May

    El aeropuerto de Narita abrirá nuevo centro para que extranjeros experimenten la cultura del omotenashi

    Así como los sastres hacen trajes a medida, Japón quiere que los turistas extranjeros disfruten de “viajes a medida”. Por ello, en agosto se inaugurará un Centro de Atención al Visitante en el Aeropuerto internacional de Narita para que el visitante, apenas pise Japón, experimente la cultura del omotenashi palabra japonesa que significa “El valor de la Hospitalidad", informó Asahi Shimbun.

    La nueva instalación concentrará numerosos servicios que ofrece el aeropuerto en un solo lugar. Es decir, en vez de estar yendo de un sitio a otro para averiguar o solicitar tal o cual cosa, el usuario tendrá todo en un solo punto.

    Mayor comodidad y tranquilidad, ahorro de tiempo y gestiones para el número cada vez mayor de turistas extranjeros.

  • 05
    May

    Umeshu

    By Kiba

    El umeshu (梅酒) es un licor japonés que se elabora macerando el fruto del Prunus mume o ume (albaricoque japonés o ciruela china) cuando aún está verdes en alcohol (焼酎 shōchū) (o sake) y azúcar.

    Tiene un sabor dulce y agrio, y un contenido alcohólico del 10–15%.

  • 03
    May

    Una fresa a 436 dólares, mangos y melones a 218, o manzanas a 15 son algunos de los caprichos que pueden encontrarse en las “boutiques” de fruta en Japón, país donde este alimento se considera más un objeto de deseo que una fuente de nutrientes.

    Los impecables escaparates y vitrinas de la frutería Sembikiya, situada en la planta baja de la lujosa torre Nihonbashi Mitsui, protegen estos exclusivos productos, que no están al alcance de todos los bolsillos.