ARTÍCULOS

  • 09
    Sep

    Es el mayor mosaico de campos de arroz del mundo

    Una obra artística de grandes dimensiones en un campo de arroz en la localidad de Gyoda, Saitama, para cuya creación se utilizaron siete tipos de plantas de arroz de diferentes colores, ha sido reconocida por Guinness World Records como el mayor mosaico de campos de arroz del mundo.

    La obra, que mide 165 metros de ancho y 180 de largo, representa a un niño vestido con un traje espacial y a una niña con ropa antigua, y se llama “Recorrido desde los tiempos antiguos hasta el futuro”, reveló Yomiuri Shimbun.

  • 16
    Ago

    Los pines (aka chapitas) se están poniendo de moda entre las jóvenes. Las chicas llenan sus bolsos y mochilas de insignias metálicas con imágenes de sus personajes favoritos de videojuegos, anime y manga.

    Cubiertos íntegramente, los bolsos ni se ven.

    Para muchas chicas es una forma divertida y económica para expresarse y rendir homenaje a las historias y personajes que aman, explica el diario Nikkei.

    Una estudiante de Yokohama, cuya mochila tiene unas cien insignias metálicas, dice que estas la hacen feliz. Sus pines tienen imágenes de Natsuki Shinomiya, personaje del videojuego “Uta no Prince-sama”.

  • 07
    Ago

    Un mundo estrambótico y lleno de color y fantasía

    ¿Pueden armonizar las palabras “kawaii” y “monster” en un nombre? En Japón sí. El 1 de agosto abrió en Harajuku, Tokio, el Kawaii Monster Cafe, un establecimiento que asegura tanta diversión como extravagancia.

    El singular café nace fruto de la colaboración entre el director de arte Sebastian Masuda, un pionero de la cultura kawaii, y Diamond Dining, detalla el sitio IPDigital.

  • 20
    Jul

    ¿Pueden combinarse el arte y el arroz? Sí. Un pueblo en la prefectura de Aomori está atrayendo turistas gracias a “pinturas” hechas en arrozales.

    Todos los años, los habitantes de Inakadate recrean en arrozales cuadros famosos, escenas de películas, figuras mitológicas o manifestaciones icónicas de la cultura japonesa.

    ¿El objetivo? Fortalecer el turismo y, por ende, la economía local
    Esta vez, en el pueblo nipón han “pintado” una escena de la película “Lo que el viento se llevo”: Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) en brazos de Rhett Butler (Clark Gable).

  • 05
    Jun

    La fórmula mezcla pop edulcorado, estribillos pegadizos y cantantes al estilo lolita

    El 8 de diciembre de 2005 una veintena de chicas debutó en un teatro tokiota ante siete espectadores. Una década después, AKB48 es el summum de las extravagantes bandas de pop multitudinario en Japón y una superfranquicia que llena estadios y vende millones de discos.

    El grupo, cuya nómina ha ido aumentando hasta sumar 140 cantantes, fue concebido por uno de los productores y letristas nipones de mayor éxito, Yasushi Akimoto, con la idea de dar una vuelta de tuerca al fenómeno “aidoru” (del inglés “idol”, ídolo), basado en explotar la apariencia adorable de un intérprete.

    Así, a la fórmula que mezcla pop edulcorado, estribillos pegadizos y cantantes que visten al estilo lolita japonesa se le añadió un número ingente de integrantes.

    También de franquicias, ya que hay seis grupos hermanos, incluidos uno en China y otro en Indonesia.

  • 04
    Jun

    Donaciones benefician a víctimas de desastres

    En las máquinas expendedoras en Japón se puede encontrar casi de todo, desde gaseosas y hamburguesas hasta calzones de segunda mano, huevos frescos y juguetes raros.

    Ahora también se puede ayudar a causas benéficas gracias a estas máquinas que uno encuentra en todas partes en el país.

    El sitio RocketNews24 halló una de estas máquinas, que permiten actos de caridad, en la prefectura de Kagawa.

  • 17
    Abr

    La empresa nipona JR Central batió la hasta ahora velocidad máxima registrada por un tren con conductor, de 581 kilómetros por hora, lograda por otro de sus trenes "Maglev" en 2003.

    Un tren nipón de levitación magnética alcanzó hoy los 590 kilómetros por hora en un recorrido de pruebas, lo que marca un nuevo récord mundial de velocidad para este tipo de vehículos, anunció la compañía ferroviaria JR Central.

    La empresa nipona batió así la hasta ahora velocidad máxima registrada por un tren con conductor, de 581 kilómetros por hora, lograda por otro de sus trenes "Maglev" ("magnetic levitation") en diciembre de 2003.

    JR Central estableció este récord con un nuevo modelo "Maglev" en su línea de pruebas situada en Yamanashi (centro), según explicó en un comunicado.

  • 31
    Mar

    En Japón ya comenzó la temporada de ver los cerezos en flor y como a muchisimos nos encantaría estar en Japón para disfrutar de esta belleza Google Street View nos da la posibilidad de ver preciosas imágenes de los cerezos en flor por todo Japón
    Cerezo de 400 años de edad de la prefectura de Kumamoto




    Cerezos cercanos al templo Zojoji de Tokio, al lado de la Torre de Tokio


    Parque de Hirosaki, en la prefectura de Aomori (Tohoku)

  • 10
    Mar

    ¿Quién no se ha conmovido con la historia de Hachiko, el perro fiel que durante cerca de diez años esperó a su fallecido dueño frente a la estación de Shibuya?

    Perro y amo se han reencontrado 90 años después en la Universidad de Tokio, donde se ha erigido una estatua en memoria de ambos, informó Yomiuri Shimbun.

    Un alegre Hachiko brinca para saludar a su dueño, una escena que tenía lugar cada vez que el profesor Hidesaburo Ueno retornaba de su trabajo en la entonces Universidad Imperial de Tokio (hoy Universidad de Tokio).

  • 23
    Feb

    Ōnusa

    By Sandra

    Un ōnusa (大麻?) o haraegushi (祓串?) es una varita mágica de madera de sakaki, decorada con varios shide y es utilizada en las ceremonias Shintō, específicamente en los rituales de purificación.

    La forma de usar un ōnusa es ponerlo en frente de la persona u objeto a purificar y moverlo de lado a lado; tras la purificación el ōnusa recibe las impurezas y cualquier otra clase de polución.

    No debe ser confundido con el hataki, cuya apariencia es similar.