ARTÍCULOS

  • 31
    Mar

    En Japón ya comenzó la temporada de ver los cerezos en flor y como a muchisimos nos encantaría estar en Japón para disfrutar de esta belleza Google Street View nos da la posibilidad de ver preciosas imágenes de los cerezos en flor por todo Japón
    Cerezo de 400 años de edad de la prefectura de Kumamoto




    Cerezos cercanos al templo Zojoji de Tokio, al lado de la Torre de Tokio


    Parque de Hirosaki, en la prefectura de Aomori (Tohoku)

  • 10
    Mar

    ¿Quién no se ha conmovido con la historia de Hachiko, el perro fiel que durante cerca de diez años esperó a su fallecido dueño frente a la estación de Shibuya?

    Perro y amo se han reencontrado 90 años después en la Universidad de Tokio, donde se ha erigido una estatua en memoria de ambos, informó Yomiuri Shimbun.

    Un alegre Hachiko brinca para saludar a su dueño, una escena que tenía lugar cada vez que el profesor Hidesaburo Ueno retornaba de su trabajo en la entonces Universidad Imperial de Tokio (hoy Universidad de Tokio).

  • 23
    Feb

    Ōnusa

    By Sandra

    Un ōnusa (大麻?) o haraegushi (祓串?) es una varita mágica de madera de sakaki, decorada con varios shide y es utilizada en las ceremonias Shintō, específicamente en los rituales de purificación.

    La forma de usar un ōnusa es ponerlo en frente de la persona u objeto a purificar y moverlo de lado a lado; tras la purificación el ōnusa recibe las impurezas y cualquier otra clase de polución.

    No debe ser confundido con el hataki, cuya apariencia es similar.

  • 17
    Feb

    Omikuji

    By Kiba

    El omikuji (おみくじ・お神籤・お御籤・お仏籤・御神籤・御御籤・御仏籤・おみ籤?) o mikuji (みくじ・神籤・御籤・仏籤?) se refiere a las tiras de papel que contienen escritos de manera aleatoria la fortuna y que se distribuyen en los santuarios sintoístas y templos budistas en Japón.

  • 10
    Feb

    Kenji Ekuan, considerado uno de los pioneros del diseño industrial nipón y padre de la célebre botella de salsa de soja de la marca Kikkoman que se ha convertido en icono del Japón moderno, ha fallecido a la edad de 85 años, según informó hoy su estudio.

    El diseñador, que murió el domingo en un hospital de Tokio debido a una complicación cardíaca, concibió en 1961 la icónica botella con forma de lágrima y tapón antigoteo de plástico rojo que a día de hoy sigue empleando la marca.

    Desde entonces Kikkoman ha vendido cientos de millones de botellas con este diseño, que combina sencillez, funcionalidad y belleza y que se convirtió en sinónimo de salsa de soja en Japón y el resto del mundo.

  • 15
    Dic

    Desde este viernes, los turistas extranjeros en Japón tienen acceso gratuito a internet a través de un servicio que ha puesto en marcha la compañía de telecomunicaciones KDDI.

    La firma ha establecido 240.000 puntos de Wi-Fi en todo el país, reveló la NHK.

    El servicio, al que solo podían acceder suscriptores de sus teléfonos celulares, busca atender el mayor número de visitantes extranjeros que aterrizan en el país asiático.

  • 11
    Dic

    A través de Cool Japan busca difundir la cultura japonesa en el extranjero

    El poderío de Japón en el mercado de productos electrónicos o la industria automovilística se ha debilitado, pero aún tiene muchos atractivos para fortalecer su competitividad global. Uno de ellos son los fideos ramen, cada vez más populares fuera de Japón.

    El gobierno japonés ha tomado debido cuenta de ello, revela Japan Real Time.

    El fondo Cool Japan, establecido por el Ministerio de Economía para difundir la cultura popular nipona en el exterior, destinará 2.000 millones de yenes (16,7 millones de dólares) para contribuir a la expansión de una cadena de restaurantes de ramen en Europa y Estados Unidos.

  • 08
    Dic

    No es recomendable para niños

    ¿Una pasta de dientes con sabor a wasabi? ¿Por qué no?

    Village Vanguard, una empresa con sede en la prefectura de Aichi, ha presentado una pasta dentífrica que incorpora el fuerte sabor de este condimento, informó Japan Real Time.

    Un vocero del departamento de desarrollo de productos de la mencionada compañía, que se especializa en artículos novedosos, reveló que la idea surgió durante un concurso interno.

  • 05
    Dic

    Se alimenta de energía solar y tiene lo último en tecnología ambiental

    ¿Ciudad del futuro? No, ya es una realidad. Una comunidad ecoamigable y con eficiente consumo de energía fue inaugurada el jueves en Fujisawa, Kanagawa.

    El gigante de la electrónica Panasonic construyó una smart city en un terreno de 19 hectáreas donde antes funcionaba una fábrica, informó la NHK.

    La flamante comunidad cuenta con lo último en tecnología ambiental y de la información.

    Las casas están equipadas con sistemas de generación de energía solar y sus ocupantes pueden usar sus televisores para verificar la cantidad de electricidad que producen y consumen.

    Además, los residentes tienen una fuente de reserva de energía de los paneles solares instalados alrededor de la comunidad y pueden compartir vehículos eléctricos.

  • 27
    Nov

    Es un tesoro local, dicen en Saitama

    La decisión de la Unesco de registrar como patrimonio cultural inmaterial el arte tradicional japonés de fabricación de papel (washi) fue celebrada por artesanos y personas involucradas en su preservación, informó la NHK.

    Residentes en Saitama recibieron con alegría la noticia el jueves en la mañana.

    Teizo Takano, un prominente artesano, declaró a los medios que el papel es un tesoro local y que su deber es transmitir la técnica a las nuevas generaciones para garantizar su conservación.