ARTÍCULOS

  • 05
    Dic

    Se alimenta de energía solar y tiene lo último en tecnología ambiental

    ¿Ciudad del futuro? No, ya es una realidad. Una comunidad ecoamigable y con eficiente consumo de energía fue inaugurada el jueves en Fujisawa, Kanagawa.

    El gigante de la electrónica Panasonic construyó una smart city en un terreno de 19 hectáreas donde antes funcionaba una fábrica, informó la NHK.

    La flamante comunidad cuenta con lo último en tecnología ambiental y de la información.

    Las casas están equipadas con sistemas de generación de energía solar y sus ocupantes pueden usar sus televisores para verificar la cantidad de electricidad que producen y consumen.

    Además, los residentes tienen una fuente de reserva de energía de los paneles solares instalados alrededor de la comunidad y pueden compartir vehículos eléctricos.

  • 27
    Nov

    Es un tesoro local, dicen en Saitama

    La decisión de la Unesco de registrar como patrimonio cultural inmaterial el arte tradicional japonés de fabricación de papel (washi) fue celebrada por artesanos y personas involucradas en su preservación, informó la NHK.

    Residentes en Saitama recibieron con alegría la noticia el jueves en la mañana.

    Teizo Takano, un prominente artesano, declaró a los medios que el papel es un tesoro local y que su deber es transmitir la técnica a las nuevas generaciones para garantizar su conservación.

  • 08
    Nov

    Está ubicado en un barrio de geishas

    ¿Estás en Kioto y te cuesta elegir dónde comer ante la enorme oferta de restaurantes? ¿Has viajado solo y quieres comer acompañado? Sí es así, entonces el restaurante Issen Yoshoku podría ser una buena opción.

    Situado en Gion, el popular barrio de geishas, el establecimiento llama la atención desde su entrada, donde resalta una singular escultura: un niño intentando huir de un perro que lo agarra de los pantalones.

  • 01
    Nov

    ¿Alguna vez te ha vendido café un robot? Desde el próximo mes eso será posible en Japón. Nestlé Japan anunció que empleará a robots humanoides para vender máquinas de café Nescafé en tiendas de electrodomésticos japoneses.

    Para ello utilizará a Pepper, un robot creado por SoftBank Robotics, filial de SoftBank Corp.

  • 01
    Oct

    Japón celebra hoy con varias ceremonias por todo el país el 50 aniversario de su emblemático tren bala, que fue el primero de alta velocidad del mundo cuando empezó a operar y se convirtió en todo un símbolo de modernidad del país asiático.

    Un tren de nueva generación modelo N700A partió hoy a las 06.00 hora local, desde la estación central de Tokio con destino a Fukuoka (suroeste), bajo la atenta mirada de los trabajadores de la compañía ferroviaria Japan Railway e invitados a la ceremonia nacidos el mismo año en el que se inauguró el expreso, 1964.

  • 29
    Sep

    En medio siglo ha transportado a unos 5.500 millones de pasajeros

    El tren bala, el símbolo por excelencia de la modernidad de Japón, celebra su cincuenta cumpleaños, una efeméride marcada a partes iguales por la nostalgia y el desarrollo del nuevo ferrocarril de levitación magnética que entrará en servicio en 2027.

    El shinkansen (literalmente, “nueva línea troncal”) se inauguró el 1 de octubre de 1964, nueve días antes de que comenzasen los Juegos Olímpicos de Tokio, en plena oleada de euforia nacional.

    No era para menos; no se habían cumplido aún dos décadas de la derrota del país en la II Guerra Mundial y Japón había pasado de ser un erial arrasado a demostrar al mundo su potencial económico con el estreno de la primera línea férrea de alta velocidad del planeta.

  • 26
    Sep

    Prenda tradicional japonesa se combina con accesorios modernos

    Los convencionalismos y formalidades a la hora de vestir el kimono no amedrentan a los jóvenes japoneses, que cada vez con más frecuencia reinventan su estilismo vistiendo el traje tradicional nipón acompañado de accesorios occidentales.

    Verlos combinando esta indumentaria con elementos contemporáneos de la moda como bolsos, deportivas o sombreros es cada vez más habitual, una práctica que hace tiempo habría resultado impactante, pero que está cobrando fuerza entre las nuevas generaciones.

    Las tiendas de Harajuku, el barrio más “fashion” y uno de los más extravagantes de Tokio, han tomado buena nota de lo que demanda este nuevo cliente, que recorre sus calles en busca de un nuevo elemento con el que poder personalizar su kimono.

  • 15
    Sep

    Servicio buscará atraer sobre todo a turistas y gente de negocios

    Las compañías East Japan Railway y West Japan Railway anunciaron la puesta en marcha de una nueva línea de tren bala el 14 de marzo del próximo año, informó la NHK.

    El nuevo servicio de shinkansen unirá Tokio y la ciudad de Kanazawa, prefectura de Ishikawa, en alrededor de dos horas y media.

  • 04
    Sep

    El ránking fue realizado por la web Goo.

    Umaibo

    El snack preferido de los adultos japoneses es el “Umaibo” que sigue lanzando nuevos sabores desde 1979, cuando empezó a venderse este snack en forma de cilindro y masa de maíz. Aunque se redujo el tamaño del producto, no ha variado su precio de 10 yenes. En los supermercados también se vende en bolsas con 30 palos. Hay “Umaibo” con sabor a barbacoa, a “takoyaki” (trocito de pulpo envuelto en masa de harina de trigo y huevo que se asa en plancha especial con medio círculos), a ensalada, etc.

  • 26
    Ago

    Lleva 13 años consecutivos en la primera posición

    Anpanman, el superhéroe con cabeza de pan rellena de pasta de frijol dulce, ha sido elegido por décimo tercer año consecutivo como el personaje de ficción más popular entre los niños en Japón, según un estudio realizado por el fabricante de juguetes Bandai.

    De acuerdo con el sondeo publicado por Asahi Shimbun, Anpanman obtuvo el 11,9 % de los votos.

    El anime tiene una gran popularidad porque es fácil de entender y cuenta con una amplia gama de personajes, según Bandai.