ARTÍCULOS

  • 29
    Sep

    En medio siglo ha transportado a unos 5.500 millones de pasajeros

    El tren bala, el símbolo por excelencia de la modernidad de Japón, celebra su cincuenta cumpleaños, una efeméride marcada a partes iguales por la nostalgia y el desarrollo del nuevo ferrocarril de levitación magnética que entrará en servicio en 2027.

    El shinkansen (literalmente, “nueva línea troncal”) se inauguró el 1 de octubre de 1964, nueve días antes de que comenzasen los Juegos Olímpicos de Tokio, en plena oleada de euforia nacional.

    No era para menos; no se habían cumplido aún dos décadas de la derrota del país en la II Guerra Mundial y Japón había pasado de ser un erial arrasado a demostrar al mundo su potencial económico con el estreno de la primera línea férrea de alta velocidad del planeta.

  • 26
    Sep

    Prenda tradicional japonesa se combina con accesorios modernos

    Los convencionalismos y formalidades a la hora de vestir el kimono no amedrentan a los jóvenes japoneses, que cada vez con más frecuencia reinventan su estilismo vistiendo el traje tradicional nipón acompañado de accesorios occidentales.

    Verlos combinando esta indumentaria con elementos contemporáneos de la moda como bolsos, deportivas o sombreros es cada vez más habitual, una práctica que hace tiempo habría resultado impactante, pero que está cobrando fuerza entre las nuevas generaciones.

    Las tiendas de Harajuku, el barrio más “fashion” y uno de los más extravagantes de Tokio, han tomado buena nota de lo que demanda este nuevo cliente, que recorre sus calles en busca de un nuevo elemento con el que poder personalizar su kimono.

  • 15
    Sep

    Servicio buscará atraer sobre todo a turistas y gente de negocios

    Las compañías East Japan Railway y West Japan Railway anunciaron la puesta en marcha de una nueva línea de tren bala el 14 de marzo del próximo año, informó la NHK.

    El nuevo servicio de shinkansen unirá Tokio y la ciudad de Kanazawa, prefectura de Ishikawa, en alrededor de dos horas y media.

  • 04
    Sep

    El ránking fue realizado por la web Goo.

    Umaibo

    El snack preferido de los adultos japoneses es el “Umaibo” que sigue lanzando nuevos sabores desde 1979, cuando empezó a venderse este snack en forma de cilindro y masa de maíz. Aunque se redujo el tamaño del producto, no ha variado su precio de 10 yenes. En los supermercados también se vende en bolsas con 30 palos. Hay “Umaibo” con sabor a barbacoa, a “takoyaki” (trocito de pulpo envuelto en masa de harina de trigo y huevo que se asa en plancha especial con medio círculos), a ensalada, etc.

  • 26
    Ago

    Lleva 13 años consecutivos en la primera posición

    Anpanman, el superhéroe con cabeza de pan rellena de pasta de frijol dulce, ha sido elegido por décimo tercer año consecutivo como el personaje de ficción más popular entre los niños en Japón, según un estudio realizado por el fabricante de juguetes Bandai.

    De acuerdo con el sondeo publicado por Asahi Shimbun, Anpanman obtuvo el 11,9 % de los votos.

    El anime tiene una gran popularidad porque es fácil de entender y cuenta con una amplia gama de personajes, según Bandai.

  • 14
    Ago

    Las islas de Ogasawara son uno de los entornos naturales más hermosos que se podían visitar en Japón. Este grupo de unas 30 islas, situadas a unos mil kilómetros al sur del principal archipiélago del país y a 25 horas en barco desde Tokyo, fueron declaradas en 2011 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

  • 06
    Ago

    Japón ha evitado la guerra gracias “al noble pacifismo de la Constitución”, dice alcalde de la ciudad

    La ciudad japonesa de Hiroshima conmemoró hoy el 69 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica que acabó con la vida de cientos de miles de sus habitantes al final de la II Guerra Mundial, con una ceremonia en la que se pidió el desarme nuclear y se defendió el carácter pacifista de la Constitución nipona.

    El acto tuvo lugar en el Parque de la Paz de la ciudad, ubicado cerca del hipocentro de la explosión nuclear, y comenzó con un minuto de silencio a las 8.15 hora local.

  • 25
    Jul

    Para acompañar la exposición sobre Pikachu que se podrá visitar en el observatorio Tokyo City View de Roppongi Hills desde el 19 de julio hasta el 31 de agosto, se abrirá temporalmente el Pikachu Cafe, una cafetería restaurante dedicada a Pikachu que sirve comida… ¡demasiado Pikachu-kawaii!

  • 19
    Jul

    Las originales obras de arte creadas en extensos arrozales podrán admirarse hasta el 13 de octubre próximo.

    El arroz como expresión de un arte campesino se ha convertido en atracción turística del pueblo de Inakadate, en la provincia de Aomori, noreste de Japón. Este año, se ha vuelto a recrear la escena de una leyenda sobre el monte Fuji y una diosa celestial para conmemorar la inscripción del sagrado pico como Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO el año pasado, informó NHK.

    El arrozal mide 140 metros de largo y 100 metros de ancho. Allí se ha sembrado 10 tipos de plantas de arroz de varios colores para representar a la diosa vestida con una túnica de plumas mientras flota sobre una nube teniendo a su lado al monte Fuji y unos árboles de pino a sus pies.

  • 01
    Jul

    La línea de tren JR Este anunció este lunes 30 a la prensa el servicio del nuevo shinkansen llamado “Toreiyu” que ofrecerá a los pasajeros baños de pies (ashiyu). Se trata de una costumbre japonesa que permite a los visitantes disfrutar del onsen (baños termales) sin necesidad de despojarse de la ropa.

    Desde el sábado 19 de julio, el “Toreiyu” comenzará a correr entre las estaciones de Fukushima y Shinjo en la provincia de Yamagata, informó el diario Mainichi.