ARTÍCULOS

  • 26
    May

    Agresor ha sido detenido acusado de intento de asesinato

    Dos cantantes del famoso grupo de música pop nipón femenino AKB48 han resultado heridas después de que un hombre, que ha resultado detenido, las atacara con un serrucho en un evento celebrado en la prefectura de Iwate (noreste de Japón), informaron hoy medios locales.

    La policía informó que dos cantantes, Rina Kawaei, de 19 años, y Anna Iriyama, de 18, y un miembro masculino de la comitiva del grupo fueron trasladados de urgencia al hospital con heridas en las manos y la cabeza y aunque no se ha precisado la gravedad de sus lesiones, las autoridades confirmaron que ninguno perdió la consciencia.

  • 22
    May

    Solo el 3 % no lo haría

    10.363.904 turistas extranjeros visitaron Japón el año pasado. Todo un récord.
    ¿Qué país fue el principal emisor de visitantes? ¿Cuál fue el destino más visitado por los extranjeros? ¿Volverían a Japón?
    La versión en japonés del sitio de viajes más popular del mundo, TripAdvisor, responde a estas y otras preguntas. El sitio web RocketNews24 publica las respuestas.

  • 19
    May

    Masa de tierra continuará expandiéndose, según experto

    La remota isla japonesa de Nishinoshima ha multiplicado por cinco su tamaño debido a la lava solidificada producto de la erupción de un volcán que lleva seis meses escupiendo magma, informó hoy la cadena pública NHK.

  • 14
    May

    Tradición en Asakusa, Japón

    By (*) Destinos Asiáticos

    En el centro de Tokio, la capital de Japón, nos encontramos con el distrito de Asakusa. El lugar aún conserva su esencia de Shitamachi -el casco antiguo de la ciudad- con hileras de tiendas que sirven platos típicos japoneses como la tempura, el sukiyaki y la anguila a la parrilla.

  • 06
    May

    Barrio tokiota sigue renovándose
    Shibuya es un barrio en Tokio que por lo general se asocia con la juventud y la moda. Epicentro de la cultura juvenil en Japón, según The Japan Times, atrae a multitudes de turistas nacionales y extranjeros.

    También es conocido por su famoso cruce (el más concurrido del mundo), cerca de la salida norte de la estación de Shibuya JR, donde hasta 3.000 peatones procedentes de varias direcciones coinciden cuando las luces de los semáforos están en verde. Se calcula que medio millón de personas lo cruzan a diario.

  • 23
    Abr

    Nueva tendencia en Japón consiste en cubrirse todo el cuerpo con un traje

  • 31
    Mar

    Tatsuo Horiuchi decidió dedicarse al arte tras jubilarse

    Excel es un programa de Microsoft que la gente utiliza para realizar tareas de cálculo. Sin embargo, hay algunos que le dan un uso totalmente distinto, como el japonés Tatsuo Horiuchi, quien a sus 74 años se ha convertido en un consumado artista gracias a este software.

    Cuando Horiuchi se estaba acercando a la edad de la jubilación, a fines del siglo pasado, decidió adquirir una computadora. Tendría mucho tiempo libre, así que pensó que podría emplearlo creativamente. ¿Cómo? Haciendo arte digital. Nunca lo había hecho. Más aun, jamás había utilizado Excel. Así las cosas, se animó a experimentar.

  • 28
    Mar

    Restaurante en Tokio se especializa en diminutos platos

    El restaurante Sushiya no Hachi, situado en Asakusa, Tokio, solo necesita un grano de arroz para preparar un sushi.

    El chef Hironori Ikeno es el creador de minúsculos sushis cuya preparación exige la precisión de un cirujano y la delicadeza de un artista.
    Todo nació de una broma entre Ikeno y un cliente hace más de 10 años, le contó el chef a Reuters. ¿Cuán diminuto puede ser un sushi?, se preguntó.

  • 16
    Mar

    Población en Aichi celebra Matsuri para agradecer buena cosecha
    Festivales de la cosecha hay en todas partes del mundo. Sin embargo, el que cada 15 de marzo se celebra en la ciudad de Komaki (prefectura de Aichi), el Honen Matsuri, se singulariza por el protagonismo que adquiere un gigantesco pene.

    Un falo de madera de 2,5 metros de longitud que sobresale de un mikoshi (pequeño altar portátil) desfila, en hombros de esforzados hombres, por las calles de la ciudad.

  • 03
    Mar

    Estética, moda, frío y tendencia social influyen en su popularidad

    En Japón es común ver a gente usando mascarillas por razones de salud o higiene, para evitar contagiar si uno está con gripe, por ejemplo, o no ser contagiado.

    En 2003, la compañía Unicharm lanzó un nuevo tipo de mascarilla, más eficaz y barata de las que había hasta entonces, diseñada especialmente para las víctimas de rinitis alérgica. Su éxito extendió el uso de las mascarillas.

    En la última década las ventas de estos accesorios se han más que triplicado. Se estima que en el actual periodo fiscal (que culmina en marzo) el mercado de mascarillas en Japón está valorado en 23.900 millones de yenes (229,8 millones de dólares).

    Sin embargo, no todos las usan por motivos de salud, revela Yahoo! Japan.