ARTÍCULOS

  • 28
    Mar

    Restaurante en Tokio se especializa en diminutos platos

    El restaurante Sushiya no Hachi, situado en Asakusa, Tokio, solo necesita un grano de arroz para preparar un sushi.

    El chef Hironori Ikeno es el creador de minúsculos sushis cuya preparación exige la precisión de un cirujano y la delicadeza de un artista.
    Todo nació de una broma entre Ikeno y un cliente hace más de 10 años, le contó el chef a Reuters. ¿Cuán diminuto puede ser un sushi?, se preguntó.

  • 16
    Mar

    Población en Aichi celebra Matsuri para agradecer buena cosecha
    Festivales de la cosecha hay en todas partes del mundo. Sin embargo, el que cada 15 de marzo se celebra en la ciudad de Komaki (prefectura de Aichi), el Honen Matsuri, se singulariza por el protagonismo que adquiere un gigantesco pene.

    Un falo de madera de 2,5 metros de longitud que sobresale de un mikoshi (pequeño altar portátil) desfila, en hombros de esforzados hombres, por las calles de la ciudad.

  • 03
    Mar

    Estética, moda, frío y tendencia social influyen en su popularidad

    En Japón es común ver a gente usando mascarillas por razones de salud o higiene, para evitar contagiar si uno está con gripe, por ejemplo, o no ser contagiado.

    En 2003, la compañía Unicharm lanzó un nuevo tipo de mascarilla, más eficaz y barata de las que había hasta entonces, diseñada especialmente para las víctimas de rinitis alérgica. Su éxito extendió el uso de las mascarillas.

    En la última década las ventas de estos accesorios se han más que triplicado. Se estima que en el actual periodo fiscal (que culmina en marzo) el mercado de mascarillas en Japón está valorado en 23.900 millones de yenes (229,8 millones de dólares).

    Sin embargo, no todos las usan por motivos de salud, revela Yahoo! Japan.

  • 03
    Mar

    Misao Okawa (en la foto), la persona más anciana del mundo, cumplirá 116 años el 5 de marzo

    Misao Okawa nació en 1898 en Osaka. Este 5 de marzo, la persona más anciana del mundo cumplirá 116 años.

    “Come y duerme y vivirás mucho tiempo. Tienes que aprender a relajarte”, le dice Okawa al diario The Telegraph.
    El director de la casa de retiro donde la anciana reside desde hace 18 años, Tomohito Okada, asegura que la mujer come tres veces al día y duerme ocho horas diarias. Su comida favorita es el sushi.

  • 02
    Mar

    Video de director Scott Gold permite admirar la belleza de los paisajes y los rituales japoneses

    En Japón cohabitan rituales de varios siglos de antigüedad, como la ceremonia del té, y monumentales obras arquitectónicas que parecen extraídas de una película de ciencia ficción, prácticas ancestrales como el sumo y trenes de alta velocidad que alcanzan los 300 kilómetros por hora.
    Esta fascinante mezcla de tradición y modernidad ha sido plasmada en imágenes en “Enero en Japón”, obra del director y fotógrafo Scott Gold que nos permite viajar durante siete minutos por el país asiático y admirar la delicadeza de sus rituales, sus paisajes naturales y sus templos, entre otros atractivos.

  • 24
    Feb

    Está ubicada en la prefectura de Hiroshima
    Los amantes de los conejos serían felices visitando la isla de Okunoshima, en la prefectura de Hiroshima, hogar de cientos de estos animales que se desplazan libremente por ella y persiguen a los humanos para pedirles comida.

    Durante la Segunda Guerra Mundial –cuenta Japan Daily Press– Okunoshima albergó una fábrica de gas venenoso. ¿Cómo llegaron los conejos a la isla? Se cree que fueron llevados para probar los efectos del tóxico gas.

  • 18
    Feb

    Más del 10 % de su fuerza laboral tiene 65 años o más

    El 10,07 % de la fuerza laboral japonesa en 2013 estuvo compuesta por personas de 65 años o más, una tasa récord que supera a la de los países de Occidente, donde se sitúa entre 1 y 5 %, reveló el diario Nikkei.

  • 05
    Feb

    Los palillos son el único utensilio utilizado para la cocina tradicional en Japón. “Los japoneses han usado los palillos como si fueran parte de sus propios cuerpos”, dice Michiko Suzuki, integrante del Instituto Internacional de Hashi, quien en entrevista con Mainichi Shimbun destaca la gracia con la que manejados por sus compatriotas.

  • 27
    Ene

    ¿Qué es mejor que tener una nueva porción de territorio? Que ésta crezca tanto que obligue a cambiar los límites de la zona económica marítima del país que es su dueño.

    Esto es lo que está a punto de pasarle a Japón: en noviembre pasado, el territorio nipón se agrandó de manera inesperada con el surgimiento de una isla en aguas del océano Pacífico, después una poderosa explosión subacuática.

    Ahora, el flamante islote está creciendo a una velocidad tal que haría necesario expandir la zona económica marítima exclusiva de Japón.
    La formación, generada por la lava acumulada de un volcán submarino y ubicada a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio, es más de 30 veces más grande que cuando emergió a la superficie, en noviembre pasado.
    Y las mediciones han generado entusiasmo en Japón, donde se pronostica que la expansión de la zona marítima tendrá efectos positivos en la economía.

  • 26
    Ene

    Son utilizados sobre todo con fines médicos

    El mundo camina a paso rápido a un futuro cada vez más robotizado. Los robots actualmente en boga son híbridos que se unen a las personas y trabajan de manera conjunta con ellas.