COCINA

Ingredientes

Cerdo al jengibre 200 gr Lomo de cerdo cortado fino
1/2 Cebollla (opcional)
Aceite para saltear
Mezcla A
1 cucharadita Jengibre en jugo
2 cucharaditas sake
Mezcla B
1 cucharada sake
1/2 cucharada azúcar
2 cucharadas salsa de soja
1/2 cucharada mirin
1/2 cucharada Jengibre rallado
Acompañamiento
Repollo cortado fino
Lechuga
Tomates cherry
Arroz blanco japonés

Preparación

Comenzaremos cortando cada filete de lomo de cerdo en trozos medianos (que podamos comer cómodamente con palillos) y los colocamos en una fuente rectangular.

Añadimos el sake y el jugo de jengibre de la mezcla A, repartimos bien y dejamos que la carne se impregne unos 5 minutos a temperatura ambiente.

Calentamos aceite y pasamos los trozos de lomo de cerdo por la sartén a fuego medio. Si nos gusta mucho la cebolla, cortamos un poco en tiras finas y las añadimos a la sartén en este momento.

Mezclamos el sake, el azúcar, la salsa de soja, el mirin y el jengibre rallado de la mezcla B en un cuenco y cuando el cerdo (y la cebolla, si la hemos añadido) esté hecho, añadimos la mezcla a la sartén.

Dejamos apenas un minuto y separamos del fuego, listo para servir.

Servimos acompañado de tomatitos cherry, repollo cortado muy fino y hojas de espinaca o de lechuga, para refrescar.
También podemos servir en versión donburi: colocamos arroz en un cuenco, opcionalmente cubrimos con repollo finamente cortado y finalmente añadimos los trozos de lomo de cerdo al jengibre. ¡Delicioso!

El plato de cerdo al jengibre se suele decorar con verduras refrescantes como repollo o lechuga, además de con tomatitos cherry (que le añaden un toque de color, también), pero podemos escoger otros ingredientes si así lo deseamos. Además, podemos acompañarlo con un buen cuenco de arroz blanco japonés. Podéis encontrar todos los ingredientes en supermercados especializados y tiendas de productos asiáticos, tanto físicamente en las grandes ciudades, como online a través de Internet.

« Volver


OTRAS RECETAS