NOTICIAS

  • 13
    Jun

    Especialidades locales de la prefectura de Kanto

    Una de las cosas que más disfrutamos a la hora de viajar por Japón es probar las diferentes especialidades gastronómicas locales o kyōdo ryōri (郷土料理), porque en Japón la diversidad de comida y preparaciones según la zona te deja con la boca abierta. Todos sabemos que Japón es mucho más que sushi, pero cuando uno viaja a Japón se da cuenta de que hay tanto para elegir que a veces una de las cosas que menos comemos es justamente sushi… ¡y eso sorprende a la vuelta!

Monjayaki もんじゃ焼き

Típico de la zona de Tokio, donde encontramos hasta una calle dedicada a este popular plato (la calle Tsukishima Monja). Parecido al okonomiyaki por el uso de ingredientes típicos como el repollo, la carne o el marisco, el monjayaki tiene una masa algo más líquida por lo que suele quedar más crujiente.


Yakitori 焼き鳥

Típico en todo Japón, pero especialmente en Tokio y Saitama.
Son brochetas de pollo con una especie de salsa barbacoa preparadas a la parrilla, aunque hay mil variantes (cartígalo, piel, hígado, etc.).
Los restaurantes especializados en yakitori suelen ser pequeños locales, muy auténticos, donde estudiantes y sarariiman van a cenar después de la jornada laboral o de estudio.

Fukagawa-don 深川丼

Almejas y puerro fritos y cocidos en miso que se sirven con un cuenco de arroz.

Típico especialmente de la zona de Fukagawa, de ahí su nombre.

Chanko Nabe ちゃんこ鍋

Comida típica de los luchadores de sumo por su gran aporte de proteínas.
Es un nabe o cazuela con caldo de pollo o de pescado y un montón de ingredientes como carne o pescado, verduras y tofu.




Kusaya くさや
Especialidad de las islas Izu, al sur de Tokio.

Caballa mojada en agua salada y secada al sol.
Huele… que alimenta.





Este artículo fue publicado en Japonismo: ¡A comerse Japón! Anime Ja Nai reconoce a sus autores y comparte por el gran aporte que entrega.


Vía : japonismo.com
13/06/2015

« Volver

Otras Noticias