NOTICIAS

  • 11
    Jul

    Especialidades locales de la prefectura de Tochigi

    Una de las cosas que más se disfruta a la hora de viajar por Japón es probar las diferentes especialidades gastronómicas locales o kyōdo ryōri (郷土料理), porque en Japón la diversidad de comida y preparaciones según la zona te deja con la boca abierta.
    Todos sabemos que Japón es mucho más que sushi, pero cuando uno viaja a Japón se da cuenta de que hay tanto para elegir que a veces una de las cosas que menos comemos es justamente sushi… ¡y eso sorprende a la vuelta!

    La prefectura de Tochigi es conocida por la calidad de su comida, sus baños termales u onsen y la producción de sake.
    Podéis encontrar algunas de sus especialidades locales en excursiones a Nikko o Utsunomiya, por ejemplo.

Utsunomiya Gyoza 宇都宮餃子
Utsunomiya es la capital japonesa de las gyōza, así que para probar las mejores gyōza del país hay que ir allí sí o sí ;)
Yuba ゆば
Finísima cuajada de leche de soja que suele comerse seca y con varios rellenos, en nabe o cazuelas o hasta cruda con salsa de soja y wasabi, como si fuera sushi. Muy típico especialmente en Nikko (aunque también de Kioto).
Chitake Soba ちたけそば
Setas chitake salteadas con berenjena y cocidas en caldo de dashi con salsa de soja y mirin que se sirve en un cuenco con fideos. Muy popular especialmente en verano, temporada de este tipo de setas.
Shimo-tsukare しもつかれ
Receta tradicional del periodo Kamakura. Especie de estofado de cabezas de salmón, soja, daikon rallado y zanahorias con un poco de salsa de soja.
Ayu no shioyaki 鮎の塩焼き
Hay muchos platos en esta región que usan el ayu o pez dulce como base, y uno de los más populares es el ayu a la parrilla, un plato muy popular también en otras partes de Japón (especialmente en verano).

Este artículo fue publicado en Japonismo: ¡A comerse Japón! Anime Ja Nai reconoce a sus autores y comparte por el gran aporte que entrega.


Vía : japonismo.com
11/07/2015

« Volver
 

Noticias Relacionadas


Otras Noticias