COCINA

Ingredientes

Hijiki no nimono - Ensalada de alga Hijiki 50 g de alga hijiki
1 cebolla grande
1 zanahoria
1/2 rábano blanco (daikon)
2 cucharadas de salsa de soja
150 g de semillas de sésamo blancas
1 y 1/2 1 de agua.

Preparación

1. Remoja el alga hijiki durante un cuarto de hora, hasta que se expanda. Escúrrela y córtala en trozos regulares. Pela la cebolla y córtala en medias lunas bien finas.
2. Pela la zanahoria y córtala en bastoncillos de unos dos centímetros de longitud. Pela el rábano blanco y trozealo como la zanahoria.
3. Asa las semillas de sésamo en una sartén sin aceite, a fuego lento, durante un par de minutos, agitando constantemente para evitar que se quemen.
4. En un cazo hierve medio litro de agua. Cuando alcance la ebullición agrega el alga y la salsa de soja. Tapa el cazo, baja la llama un poco y cuece a fuego medio alrededor de un cuarto de hora.
5. Hierve el agua restante en otro recipiente y blanquea la cebolla durante un minuto. Retírala del agua, escúrrela bien y mezcla en un cuenco grande con el alga.
6. En la misma agua en la que has hervido la cebolla, blanquea primero la zanahoria durante un par de minutos y luego el rábano blanco. Escúrrelos y agregalos al cuenco que contenga el alga hijiki y la cebolla.
7. Remueve los ingredientes para que se amalgamen bien y reparte la ensalada en cuatro raciones. Sirve con semillas de sésamo tostadas espolvoreadas por encima.

« Volver


OTRAS RECETAS