DESTACADOS

  • Nombres en Japonés
  • Caligrafía
  • Japón historia, arte y cultura
  • Recetas de Cocina

¡Bienvenido! a esta sección, en donde esperamos mostrar parte de la cultura japonesa que tanto nos atrae.

¿Quieres cooperar? ¿Quieres que tratemos un tema en especial? ¿Nos equivocamos en algo? pues ¡¡¿qué esperas?!!, envíanos un mensaje utilizando nuestro formulario de contacto y poco a poco haremos que esta sección crezca.

ARTÍCULOS

  • 18
    Mar

    Shōchū

    By Bauer

    El Shōchū (焼酎?) es una bebida alcohólica de Japón, comúnmente destilada de cebada, camote o arroz. Típicamente es 25% de graduación alcohólica, lo que lo hace más débil que el whisky y más fuerte que el vino y el sake.

    El Shōchū es producido en todas partes de Japón pero la isla de Kyūshū se considera su cuna.

  • 04
    Mar

    Awamori

    By Sandra

    Botella de awamori de la destilería de Kikunotsuyu en la isla Isla Miyako, Okinawa.
    El awamori (泡盛) es una bebida alcohólica nativa y única de Okinawa, Japón. En Okinawa también se le llama "sake isleño" (島酒 shima-zake?), o "isla" (島 shima?).

    El awamori es hecho con arroz y no es producido por fermentación como el sake sino por destilación como el shōchū.

    Esta bebida tiene típicamente una graduación alcohólica de 30% - 43%, sin embargo marcas de exportación, inclusive las que son mandadas a otras partes de Japón, tienen cada vez más una graduación alcohólica de 25%. El awamori es añejado para mejorar su sabor y suavidad. Algunas marcas de awamori (notablemente hanazake) tienen una graduación alcohólica de 60% y pueden prender fuego.

    La forma más popular de beber awamori es mezclado con agua y hielo. Cuando es servido en Okinawa generalmente viene con un contenedor con hielo y una garrafa de agua. El awamori se puede tomar también puro, con hielo o en cóctel.

  • 18
    Feb

    Hashioki

    By Bauer

    Hashioki (箸置き , literalmente "soporte de palillos") es un soporte de los palillos muy tradicional en la cocina japonesa.
    Previene que se contaminen los palillos y que rueden por la mesa.

    Elaboración

    Suelen estar elaborados de diferentes materiales como madera, cerámica, vidrio, e incluso los más exclusivos se elaboran de Jade. Existen formas ingeniosas de elaborarlos mediante recortes de papel, al estilo origami.

 

RECETAS DE COCINA

He aquí algunas recetas, fáciles de hacer(bueno algunas son algo más complejas) para que deleites tu paladar con sabores asáaticos.

VER TODAS LAS RECETAS »

OTRAS SECCIONES