DESTACADOS

  • Nombres en Japonés
  • Caligrafía
  • Japón historia, arte y cultura
  • Recetas de Cocina

¡Bienvenido! a esta sección, en donde esperamos mostrar parte de la cultura japonesa que tanto nos atrae.

¿Quieres cooperar? ¿Quieres que tratemos un tema en especial? ¿Nos equivocamos en algo? pues ¡¡¿qué esperas?!!, envíanos un mensaje utilizando nuestro formulario de contacto y poco a poco haremos que esta sección crezca.

ARTÍCULOS

  • 10
    May

    El aeropuerto de Narita abrirá nuevo centro para que extranjeros experimenten la cultura del omotenashi

    Así como los sastres hacen trajes a medida, Japón quiere que los turistas extranjeros disfruten de “viajes a medida”. Por ello, en agosto se inaugurará un Centro de Atención al Visitante en el Aeropuerto internacional de Narita para que el visitante, apenas pise Japón, experimente la cultura del omotenashi palabra japonesa que significa “El valor de la Hospitalidad", informó Asahi Shimbun.

    La nueva instalación concentrará numerosos servicios que ofrece el aeropuerto en un solo lugar. Es decir, en vez de estar yendo de un sitio a otro para averiguar o solicitar tal o cual cosa, el usuario tendrá todo en un solo punto.

    Mayor comodidad y tranquilidad, ahorro de tiempo y gestiones para el número cada vez mayor de turistas extranjeros.

  • 05
    May

    Umeshu

    By Kiba

    El umeshu (梅酒) es un licor japonés que se elabora macerando el fruto del Prunus mume o ume (albaricoque japonés o ciruela china) cuando aún está verdes en alcohol (焼酎 shōchū) (o sake) y azúcar.

    Tiene un sabor dulce y agrio, y un contenido alcohólico del 10–15%.

  • 03
    May

    Una fresa a 436 dólares, mangos y melones a 218, o manzanas a 15 son algunos de los caprichos que pueden encontrarse en las “boutiques” de fruta en Japón, país donde este alimento se considera más un objeto de deseo que una fuente de nutrientes.

    Los impecables escaparates y vitrinas de la frutería Sembikiya, situada en la planta baja de la lujosa torre Nihonbashi Mitsui, protegen estos exclusivos productos, que no están al alcance de todos los bolsillos.

 

RECETAS DE COCINA

He aquí algunas recetas, fáciles de hacer(bueno algunas son algo más complejas) para que deleites tu paladar con sabores asáaticos.

VER TODAS LAS RECETAS »

OTRAS SECCIONES