DESTACADOS

  • Nombres en Japonés
  • Caligrafía
  • Japón historia, arte y cultura
  • Recetas de Cocina

¡Bienvenido! a esta sección, en donde esperamos mostrar parte de la cultura japonesa que tanto nos atrae.

¿Quieres cooperar? ¿Quieres que tratemos un tema en especial? ¿Nos equivocamos en algo? pues ¡¡¿qué esperas?!!, envíanos un mensaje utilizando nuestro formulario de contacto y poco a poco haremos que esta sección crezca.

ARTÍCULOS

  • 13
    Dic

    El ideograma japonés “kita”, que significa “norte”, ha sido elegido como el símbolo que mejor describe la situación política y social de este año en Japón, en medio de la escalada de tensiones en la península coreana y las pruebas de misiles de Corea del Norte.

    Este “kanji” -ideograma japonés de origen chino– fue elegido por la organización promotora de estos caracteres con sede en Kioto (sur), con 7.104 votos a favor -de un total de 153.594-, según recogieron medios locales.

    La elección fue presentada en una ceremonia en un conocido templo de esta ciudad, en el que el monje budista Mori escribió esta letra a un tamaño de 1,5 metros de largo y 1,3 metros de ancho con un pincel especial de caligrafía y sobre el papel típico japonés -“washi”-

    El monje definió este “kanji”, durante el evento retransmitido en directo por la televisión nipona, como la representación de dos personas que se dan la espalda y añadió que “si no se habla cara a cara, es imposible comprenderse, por lo que es importante que cada uno se esfuerce para buscar la paz”.

  • 09
    Dic

    Los hoteles cápsula cada vez son más utilizados por los turistas extranjeros en Japón, atraídos al parecer por sus precios razonables, instalaciones de alta calidad y diseño interior que les permiten disfrutar de la cultura japonesa, revela Yomiuri Shimbun.

    Uno de ellos es Nine Hours Woman Kanda, que abrió en julio cerca de la estación de Kanda en Tokio y solo acepta a mujeres. ¿Tarifas? Desde 4.900 yenes (43,4 dólares) por noche. De 30 a 40 % de sus clientas son extranjeras.

    Una hilera de cápsulas que parecen flotar a lo largo de un pasillo tenuemente iluminado crea un ambiente un tanto futurista en el interior del hotel, explica el diario japonés.

  • 06
    Oct

    Es su primer modelo totalmente actualizado en 13 años y estará en operaciones desde el año fiscal 2020.

    Todos los vagones tienen luces LED. Cada asiento dispone de un tomacorriente. Su nariz en forma de pico es mas voluminosa a los lados para disminuir el ruido.

    Central Japan Railway Company mostró públicamente el vagón de cabecera del nuevo tren bala de la serie N700S, informó la NHK.

    Un vocero de JR Tokai manifestó que el nuevo shinkansen posee las últimas tecnologías. Para marzo de 2018 planea construir un prototipo e iniciar pruebas operativas.

 

RECETAS DE COCINA

He aquí algunas recetas, fáciles de hacer(bueno algunas son algo más complejas) para que deleites tu paladar con sabores asáaticos.

VER TODAS LAS RECETAS »

OTRAS SECCIONES