DESTACADOS

  • Nombres en Japonés
  • Caligrafía
  • Japón historia, arte y cultura
  • Recetas de Cocina

¡Bienvenido! a esta sección, en donde esperamos mostrar parte de la cultura japonesa que tanto nos atrae.

¿Quieres cooperar? ¿Quieres que tratemos un tema en especial? ¿Nos equivocamos en algo? pues ¡¡¿qué esperas?!!, envíanos un mensaje utilizando nuestro formulario de contacto y poco a poco haremos que esta sección crezca.

ARTÍCULOS

  • 09
    Ago

    El Gobierno Metropolitano de Tokio anunció que una parte del conocido mercado de pescado de Tsukiji permanecerá en su céntrica sede actual, que será renovada en los próximos años para convertirla en un “parque temático gastronómico”.

    La gobernadora de la capital nipona, Yuriko Koike, desveló en rueda de prensa sus planes para la mayor lonja del mundo y uno de los destinos más visitados de Japón, y cuyo futuro permanecía en el aire debido a las constantes revisiones del controvertido proyecto para su traslado.

    El mercado, actualmente ubicado entre la Bahía de Tokio y el barrio comercial de Ginza, mantendrá en esta sede sus instalaciones de venta minorista, las cuales serán renovadas dentro de cinco años para convertirlas en una especie de “parque temático gastronómico”, explicó Koike en rueda de prensa.

  • 19
    Jul

    Wagashi

    By Kiba

    El wagashi (和菓子?) es un golosina tradicional japonesa que se sirve a menudo con el té, y que se elabora principalmente con mochi (pastel de arroz glutinoso), anko (pasta endulzada de judías azuki) y fruta.

    El wagashi se elabora típicamente a partir de ingredientes naturales, principalmente vegetales.
    Generalmente no se consideran wagashi los dulces introducidos desde Occidente tras la Restauración Meiji (1868).
    La mayoría de los dulces de Okinawa y de los de origen europeo y chino, que usan ingredientes ajenos a la cocina japonesa tradicional (como por ejemplo el castella), rara vez se consideran wagashi.

  • 04
    Jul

    Tres ciudades japonesas figuran entre las 25 con mejor calidad de vida del mundo, según un ranking elaborado por la revista británica de estilos de vida Monocle.

    Fukuoka ocupa el puesto 14, Kioto el 12 y Tokio se corona por tercer año consecutivo como la ciudad más habitable del mundo, revela el sitio SoraNews24.

    El ranking tiene en cuenta factores como actividades culturales, abundancia de espacios públicos, gastronomía, gastos de vivienda, infraestructura de transporte y clima de negocios.

    Fukuoka ha sido considerada gracias a sus instituciones educativas, su entorno económico favorable para los emprendedores y su ubicación junto al mar.

    Por su parte, Kioto destaca por su patrimonio histórico, su bella arquitectura y su rica gastronomía.

    En el caso de Tokio, la revista británica resalta su capacidad de mezclar la calidez de un pueblo pequeño y la emoción de una gran ciudad, además de sus grandes restaurantes y su excelente transporte público.

 

RECETAS DE COCINA

He aquí algunas recetas, fáciles de hacer(bueno algunas son algo más complejas) para que deleites tu paladar con sabores asáaticos.

VER TODAS LAS RECETAS »

OTRAS SECCIONES