DESTACADOS

  • Nombres en Japonés
  • Caligrafía
  • Japón historia, arte y cultura
  • Recetas de Cocina

¡Bienvenido! a esta sección, en donde esperamos mostrar parte de la cultura japonesa que tanto nos atrae.

¿Quieres cooperar? ¿Quieres que tratemos un tema en especial? ¿Nos equivocamos en algo? pues ¡¡¿qué esperas?!!, envíanos un mensaje utilizando nuestro formulario de contacto y poco a poco haremos que esta sección crezca.

ARTÍCULOS

  • 09
    Abr

    Japón pondrá en circulación nuevos billetes de 10.000, 5.000 y 1.000 yenes, reveló Kyodo.

    Los nuevos billetes estarán hechos con tecnología de vanguardia contra la falsificación.

    En los de 10.000 yenes se verá a Eiichi Shibusawa (1840-1931), considerado el padre del capitalismo en Japón. Shibusawa fundó el primer banco moderno en Japón, actualmente Mihuzo Bank.

    En los de 5.000 yenes figurará la educadora Umeko Tsuda (1864-1929). Tsuda fue pionera en la educación para mujeres en Japón y creó la hoy Universidad Tsuda en Tokio.

    En los de 1.000 yenes aparecerá el médico y bacteriólogo Shibasaburo Kitasato (1853-1931), que contribuyó a descubrir un método para prevenir el tétanos y la difteria.

  • 23
    May

    Los turistas que permanecen en alojamientos alquilados a través de Airbnb podrán recibir y devolver las llaves de estos en algunos de los establecimientos de la cadena de tiendas de conveniencia FamilyMart, reveló la agencia Kyodo.

    Aprovechando una nueva ley sobre hospedajes privados que entrará en vigor en junio en Japón, FamilyMart espera que el nuevo servicio le reporte mayores ingresos. ¿Cómo? La cadena nipona espera que los turistas realicen compras en sus locales cuando recojan o devuelvan las llaves.

    El servicio estará disponible en alrededor de 150 tiendas, sobre todo en Tokio. En estos locales se colocarán cajas para las llaves.

    Los usuarios confirmarán sus identidades conectándose a un centro de llamadas a través de tabletas ubicadas cerca de las cajas.

  • 15
    May

    ¿Quieres asistir a un concierto de tu cantante o grupo favorito, pero no puedes ir? Un equipo de la Universidad de Tokio ha desarrollado un sistema de realidad virtual que permite a la gente disfrutar de un concierto en vivo y obras de teatro como si estuviera en persona.

    Los usuarios podrán disfrutar del espectáculo en cualquier parte que estén y cuando lo deseen. No solo eso, también podrán “estar” al lado de los músicos o actores en el escenario.

    El sistema integra imágenes tomadas por cámara 4K de 360 grados y sonidos de múltiples micrófonos, y combina la tecnología de realidad virtual con tecnologías de streaming de alta resolución para mantener la calidad de audio después de la compresión y descompresión de los datos para la transmisión.

    Además, podrá utilizarse como máquina de karaoke y pantalla de visualización.

    La Universidad de Tokio contó con la colaboración de investigadores de Nippon Telegraph y Telephone West.

 

RECETAS DE COCINA

He aquí algunas recetas, fáciles de hacer(bueno algunas son algo más complejas) para que deleites tu paladar con sabores asáaticos.

VER TODAS LAS RECETAS »

OTRAS SECCIONES