NOTICIAS

  • 19
    Feb

    Mob Psicho 100

    By Llámame Jota

    Mob Psicho 100

    Seguro ya viste One Punch man, el animé ese de un calvo en mameluco que con un solo golpe termina cualquier combate, una clara deformación del género súper-heroico, tema que tocaré más adelante, pero, ¿Sabías que su creador también juega con lo paranormal?

    Hoy les traigo, Mob Psicho 100.

    (ALERTA MINI SPOILERS)

Actualmente con su segunda temporada en emisión, MS100 es la historia de Shigeo, Mob para los amigos, un joven que posee poderes psíquicos de lo más variopintos, siendo capaz de hazañas que ya se las quisiera cualquier personaje de shonen, junto a Reigen su “maestro” (guiño guiño, codo codo) quien es dueño de un negocio encargado de exorcismos y demás temas relacionados con espíritus, lo curioso es que en un mundo en el que existen varios psiquicos reales este no posee ningún poder además de su astucia y GRAN capacidad de convencimiento.

Ambos se verán enfrentados a problemas de todo tipo, que anda un espíritu acosador, que hay una presencia en un túnel y aterra a quienes lo transitan, que existen perturbaciones en una casa y todos dicen que está embrujada, existiendo dinero de por medio Reigen no le hace asco a nada y utiliza a Mob para su beneficio.


Ejeem, una pequeña aclaración antes de seguir: Reigen no es mala persona, si, utiliza a Mob, pero este le tiene un gran afecto y admiración, no a la explotación infantil. Ejeeem, prosigamos.

Mob es un chico raro, y no, no es por doblar cucharas o hacer volar cosas, es raro porque es inexpresivo, el poder corrompe y no siempre genera ansias de dominación mundial o destrucción de universos, a veces simplemente te suprime, te convierte en un ente incapaz de demostrar más allá de lo programado por “fábrica”. A medida que la historia se desarrolla vemos como Mob crece, y no precisamente en poder, sino como persona, presenciamos momentos que lo llenan de emociones poderosas, emociones que lo vuelven perceptivo y con ello EXPLOTA. El 100 en el título tiene directa relación con esto y si, quedarás rayado viendo como tras cada suceso ese medidor se acerca más y más al número mágico.

Existiendo tantos animés que tratan al poder absoluto como una nueva etapa de superación o una necesidad para acabar con el boss de turno, aquí se trata como una barrera, una barrera que te separa de experiencias más allá de tu propia fuerza, Mob Psicho 100 es una obra que refuerza la necesidad de aceptación de las emociones tanto agradables como no. Emociones que nos vuelven quienes somos, que nos definen. Y SIIIIIIIIIIIIIIIIIII hay peleas increíbles y un humor excelente, pero si eres alguien que aprecia una obra que si prestas un poco de atención más allá de los juegos de luces y buscas algo para reflexionar y crecer un poco en el proceso, créeme cuando te digo que debes ver Mob Psico 100.

Conoce a Jorge:
- Fanpage: LLÁMAME JOTA.
- Twitter: @comentarios_j.


19/02/2019

« Volver

Otras Noticias

OTRAS SECCIONES

Destacamos

  • Mechas

  • Japón

  • Recetas de Cocina