NOTICIAS

  • 07
    Feb

    Macross Expo 3.0

    By Sandra

    Macross Expo 3.0

    Este 10 y 11 de febrero de 2018 se relizará una nueva versión de MACROSS EXPO, una nueva edición de este evento dedicada completamente al universo MACROSS hecha de fans para fans, en donde podras ver ítems coleccionables, concursos, karaoke y el MISS MACROSS.

    Donde: Biblioteca de Santiago ubicada en Matucana 151, Santiago - Metro Quinta Normal.
    Cuando: Sábado 10 y domingo 11 de Febrero de desde las 11:00 hrs.
    ENTRADA GRATUITA

  • 05
    Feb

    Como parte de un recorrido cinematográfico sin precedentes de diez años, de creación y expansión del Universo Cinematográfico de Marvel, AVENGERS: INFINITY WAR trae a la pantalla la mayor confrontación de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes aliados deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo para derrotar al poderoso Thanos antes de que él destruya el universo.

  • 05
    Feb

    One Piece: World Seeker es la nueva apuesta de la serie en el mundo de los videojuegos y pr fin Bandai Namco ha presentado el tráiler oficial del juego el cual pueden ver a continuación.

    Eiicho Oda, el autor de la serie está participando activamente en el proyecto.

  • 01
    Feb

    Nintendo confirma una película de animación de Super MarioSegún Reuters, la película estará producida por Illumination Entertainment, el estudio detrás de películas de animación de notable éxito en los últimos años, habiendo estado detrás de la saga Gru, mi villano favorito y la secuela de sus entrañables amigos, Minions.
    La distribución correrá a cargo de Universal Pictures.

    El anuncio de la película, llega en un momento en el que Nintendo parece estar disfrutando de un renovado éxito dado, en parte, por la excelente acogida de su consola Nintendo Switch. Una película animada ayudará nuevamente a poner en el radar de aún más personas a una compañía y un título ya de sobra conocidos.

  • 29
    Ene

    El último robot gigante de Japón es un monstruo de 9 metros de altura

    La compañía japonesa Sakakibara Machinery Works Co acaba de mostrar al mundo el mecha en el que lleva los seis últimos años trabajando. Se trata de un robot gigante de casi nueve metros de altura y 7.350 kilos capaz de caminar y mover el torso, los brazos y las manos.

    En el pecho hay un habitáculo que es donde viaja el piloto. El mecha se llama Mononofu, y la compañía lo alquila para eventos. Lo que no dice es el precio, pero sí garantía de que tu próxima fiesta de cumpleaños será inolvidable.

  • 22
    Ene

    El dibujante japonés Go Nagai, creador de los manga que incorporaban robots gigantescos a las aventuras y “padre” del mítico Mazinger Z, aseguró en una entrevista con Efe que inventó este personaje para “infundir valor a los niños para plantar cara y sobrellevar las dificultades de la vida”.

    Creo que la forma en la que Mazinger Z combate y vence a los varios tipos de enemigos a los que se enfrenta da ganas de vivir a los niños”, manifestó el dibujante, también guionista de la serie de televisión que marcó una época en todo el mundo y que se estrenó en Japón en 1972.

    Con ese motivo, el cineasta japonés Junji Shimizu ha rodado un largometraje muy fiel a los orígenes y esencia de Mazinger que homenajea al personaje recreando una secuela que ocurre diez años después del final de la serie. Es “Mazinger Z: Infinity”, que se estrenó en España y llegará próximamente a países como México y Argentina.

    A Go Nagai, que ha escrito el manga en el que se basa esta nueva película, le encanta el resultado: “Me gusta mucho. Era el ‘Mazinger Z ‘que esperaba. Ha superado mis expectativas”.

    El japonés (Wajima, 1945) afirma que “la acción desenfrenada” es lo mejor de la película, que empieza cuando el expiloto Koji Kabuto, ahora un científico respetado, se encuentra con unas misteriosas ruinas en el monte Fuji.

    El descubrimiento, que trae de nuevo el recuerdo del Doctor Infierno, amenaza a la humanidad, por lo que el destino del mundo queda, una vez más, en manos de Koji Kabuto y Mazinger Z. Es decir, Mazinger en estado puro, tanto en la historia, como en la técnica, que Shimizu ha mantenido fiel al estilo original de hace casi medio siglo.

  • 17
    Ene

    La película Meitantei Conan: Zero no Shikkonin estrena imagen promocional

    La web oficial de las películas de Detective Conan ha revelado una nueva imagen promocional del que será el filme número 22 de la franquicia, Meitantei Conan: Zero no Shikkonin.
    En la imagen se puede leer: "Aquel que expone la verdad contra aquel que atraviesa la justicia.
    Sus almas se enfrentarán en el misterio de esta misión secreta
    ".
    Su estreno está previsto para el 13 de abril en cines japoneses.

  • 16
    Ene

    La web oficial del proyecto que convertirá la primera temporada del anime Full Metal Panic! en una trilogía de películas para contar la historia en versión “director’s cut”, ha mostrado un tráiler de la tercera entrega, Full Metal Panic! Into the Blue.
    En el vídeo podemos escuchar el tema “Kimi wa Tomodachi Ichiban no Koi ~way to love you~” de Tamaru Yamada.

  • 15
    Ene

    Fallece Caribu Marley, guionista del manga Old BoyLa cuenta de Twitter oficial de la revista Monthly Comic Beam de Kadokawa ha anunciado que el autor Caribu Marley fallecía el pasado 7 de enero a la edad de 70 años.

    Marley creó obras bajo muchos apodos, incluyendo Garon Tsuchiya, Hijikata Yumine, Dark Master, Tsubakiya no Minamoto y Marginal.
    Su obra más conocida es posiblemente el manga Old Boy, publicado bajo el apodo Garon Tsuchiya, y en la que trabajó con el artista Nobuaki Minegishi.
    El manga se publicó en la revista Manga Action de Futabasha entre 1996 y 1998 e inspiró una película de imagen real surcoreana dirigida por Pak Chan-uk en 2003 que a su vez inspiraría en 2013 un remake de Hollywood por parte de Spike Lee.

  • 11
    Ene

    Netflix ha publicado un tráiler de la primera entrega de la nueva trilogía de películas animadas de Godzilla, Godzilla: Planet of the Monsters (Godzilla: Kaiju Wakusei), la cual llegará el 17 de enero a la plataforma digital a 190 países, con audio en japonés y otros siete idiomas, y subtítulos en 23 idiomas diferentes.
    Se estrenaba el 17 de noviembre en cines japoneses.

    El protagonista es Haruo, quien vio cómo Godzilla asesinaba a sus padres cuando solo tenía cuatro años. Durante los 20 años de viaje no ha dejado de pensar en regresar a la Tierra y matar a Godzilla para vengar a sus padres. Así se unirá a un grupo que hará un peligroso viaje de vuelta a la Tierra, pero cuando llegan, descubren que en el planeta han pasado 20.000 años y que el mundo que conocían ha cambiado por completo.

  • 10
    Ene

    Mahou Shoujo Ore tendrá un opening de Ayaka OhashiLa web oficial de la adaptación animada televisiva del manga Mahou Shoujo Ore de Moudama Chokusen ha revelado que Ayaka Ohashi pondrá el opening a la serie con el tema "NOISY LOVE POWER☆".

    Las voces protagonistas serán las de Kaito Ishikawa como Saki Uno y Wataru Hatano como Sakuyo Fukage. Sus voces en versiones femeninas serán Sachika Misawa la voz de Sakuyo Mikage y Ayaka Ohashi la voz de Saki Uno.

    La historia está protagonizada por una chica de quince años y aprendiz de idol que está enamorada del hermano de su mejor amiga.

    Un día ve a su enamorado en problemas, e incapaz de ayudarle por sí misma, aparece un yakuza con el que hace un trato y poder convertirse en chica mágica. El problema es que cuando se transforma en chica mágica, también se vuelve un hombre lleno de músculos…

    Poco después, su mejor amiga también se convertirá en un “chico mágico”.

    El manga debutaba en la Comic Be de Fusion producto en el año 2012, y de momento cuenta con dos tomos recopilatorios.

  • 07
    Ene

    20th Century Fox publicó el primer tráiler japonés de la película de imagen real Alita: Battle Angel de James Cameron, la cual adaptará el manga GUNNM (Battle Angel Alita) de Yukito Kishiro.
    En el tráiler se confirma que el filme tendrá en Japón el mismo título que occidente y no se adaptará al original del manga, siendo su protagonista igualmente Alita y no Gally.

  • 04
    Ene

    Takeshi Kitano se plantea la posibilidad de crear una película animadaEl actor, director, cómico y figura televisiva Takeshi Kitano, ha expresado en más de una ocasión lo poco que le gusta el anime como medio, pero en unas recientes declaraciones parece que esa idea habría cambiado ligeramente con el tiempo hasta el punto de considerar él mismo involucrarse en la producción de una película animada.

    Kitano comentó que estaba planteándose hacer una película romántica.

  • 28
    Dic

    La Asociación de Animaciones Japonesas (AJA) celebró el aniversario del anime este año con un festival de cine y una canción especial. La organización armó un vídeo retrospectivo que relata los primeros días del anime con sus éxitos actuales.

    Oficialmente se reconoce al año 1917 como el que vio nacer al primer dibujo animado japonés; desde ese momento, han pasado varias cosas alrededor de esta industria; desde su resurgimiento después de la Segunda Guerra Mundial, hasta su explosión internacional gracias a Saint Seiya, Dragon Ball y Sailor Moon.

    AJA cerrará el año con un especial de fin de año del programa de la NHK. El espectáculo de cinco horas se centrará en los actores de voz con una mirada retrospectiva a cómo ha cambiado la industria en los últimos 100 años y revelar los resultados de una encuesta realizada para dar a conocer cual es el personaje de anime mas popular.

  • 19
    Dic

    A solo unas semanas para el estreno de Card Captor Sakura Clear Card-hen, la esperada continuación del clásico de CLAMP, se presenta un nuevo avance centrado en Tomoyo.

    En el arco de Clear Card, la secuela del manga que se publica en la Nakayoshi desde junio del año pasado, Sakura empieza su primer año de instituto tras graduarse de la escuela primara Tomoeda y la historia arranca con la protagonista teniendo un extraño sueño.

    El nuevo anime vuelve a estar producido por Madhouse y con el mismo reparto que el original.

  • 19
    Dic

    Dragon Ball tendrá nueva película

    La obra de Akira Toriyama anunció su vigésima película prevista para finales de 2018.

    Este nuevo largometraje tiene previsto su estreno en diciembre de 2018 y cuenta con la colaboración de su creador, Akira Toriyama, tanto en el guión del film como en el diseño de personajes.
    Por el momento no hay más información aunque sí sabemos que la historia se basará en la fuerza de los Saiyan y contará con un número histórico de personajes.

  • 13
    Dic

    Japón elige “Norte” como ideograma del año por la amenaza norcoreana

    El ideograma japonés “kita”, que significa “norte”, ha sido elegido como el símbolo que mejor describe la situación política y social de este año en Japón, en medio de la escalada de tensiones en la península coreana y las pruebas de misiles de Corea del Norte.

    Este “kanji” -ideograma japonés de origen chino– fue elegido por la organización promotora de estos caracteres con sede en Kioto (sur), con 7.104 votos a favor -de un total de 153.594-, según recogieron medios locales.

    La elección fue presentada en una ceremonia en un conocido templo de esta ciudad, en el que el monje budista Mori escribió esta letra a un tamaño de 1,5 metros de largo y 1,3 metros de ancho con un pincel especial de caligrafía y sobre el papel típico japonés -“washi”-

    El monje definió este “kanji”, durante el evento retransmitido en directo por la televisión nipona, como la representación de dos personas que se dan la espalda y añadió que “si no se habla cara a cara, es imposible comprenderse, por lo que es importante que cada uno se esfuerce para buscar la paz”.

  • 10
    Dic

    El manga Berserk regresará de su última pausa el 22 de diciembre

    El más reciente número de la revista Young Animal de Hakusensha revela que el manga Berserk de Kentaro Miura se producirá el 22 de diciembre.

    El manga estaba en pausa desde junio pasado.

  • 09
    Dic

    Hoteles cápsula, cada vez más populares entre los turistas extranjeros en Japón

    Los hoteles cápsula cada vez son más utilizados por los turistas extranjeros en Japón, atraídos al parecer por sus precios razonables, instalaciones de alta calidad y diseño interior que les permiten disfrutar de la cultura japonesa, revela Yomiuri Shimbun.

    Uno de ellos es Nine Hours Woman Kanda, que abrió en julio cerca de la estación de Kanda en Tokio y solo acepta a mujeres. ¿Tarifas? Desde 4.900 yenes (43,4 dólares) por noche. De 30 a 40 % de sus clientas son extranjeras.

    Una hilera de cápsulas que parecen flotar a lo largo de un pasillo tenuemente iluminado crea un ambiente un tanto futurista en el interior del hotel, explica el diario japonés.

  • 08
    Dic

    Los mangas más vendidos de 2017 en Japón

    One Piece sigue siendo imbatible.

    Desde Oricon han revelado sus listas de los mangas más vendidos del año, dejándonos dos listas correspondientes a los tomos más vendidos y a las obras más vendidas en su conjunto durante el periodo comprendido entre el 21 de noviembre de 2016 y el 19 de noviembre de 2017.

OTRAS SECCIONES

Destacamos

  • Mechas

  • Japón

  • Recetas de Cocina